'Voices of Fire': Pharrell Williams prepara un reality de gospel junto a Netflix
'Voices of Fire'

Pharrell Williams prepara un reality de gospel junto a Netflix

El artista trabajará junto a su tío, un famoso cantante de gospel, en este documental-reality que buscará nuevos talentos musicales desconocidos.

Según han podido saber medios estadounidenses, Pharrell Williams ha llegado a un acuerdo con Netflix para desarrollar una serie documental sobre el gospel. Se titulará Voices of Fire y recorrerá la vida y obra del obispo Ezekiel Williams, tío del cantante y genio musical muy respetado en el país.

La serie seguirá a Williams, y a un grupo reducido de artistas y evangelistas de confianza, en busca de talentos no descubiertos, de todas las edades, etnias y estratos sociales, con la intención de dotar de significado su proyecto musical.

Los implicados describen la serie como un proyecto optimista, que es «justo lo que necesitamos ahora» durante un momento difícil en el mundo. Tanto Pharrel como Ezekial anunciaron y dieron detalles de Voices of Fire durante el Festival Essence de Nueva Orleans, que este año celebró su 50ª edición con un especial online.

Por su parte, Pharrell Williams servirá como coprotagonista de la serie documental además de producirla, a través de su compañía I am other.

Voices of Fire llega poco después de la noticia sobre otro posible proyecto de Netflix con Pharrell. Por lo visto ambos se encuentran en las primeras etapas de desarrollo de un musical sobre el «Juneteenth», también conocido como «Día de la liberación» o «Día de la emancipación». Es una festividad no oficial estadounidense que conmemora el 19 de junio de 1865, cuando el último de los estados, Texas, abolió la esclavitud y los afroamericanos obtuvieron la libertad, terminado así con la Guerra Civil norteamericana.

El estreno de Voices of Fire está programado para finales de 2020.

en .