Netflix distribuirá la serie catalana ‘Las del hockey’ a nivel mundial
De la universidad a Netflix

Netflix distribuirá la serie catalana ‘Las del hockey’ a nivel mundial

Las protagonistas de la serie durante la presentación en los Cines Verdi

Cuatro estudiantes de la UPF de Barcelona ven como su Trabajo de Final de Grado se convierte en una serie.

En Las del hockey siete chicas y su entrenadora lucharán para que su club no desaparezca, y demostrarán que juntas son más fuertes. Aportarán una mirada joven, femenina y feminista al mundo y, especialmente, al hockey y al deporte femenino que muchas veces pasa desapercibido.

El pasado jueves día 25 de abril los cines Verdi de Barcelona acogieron la premiere de la serie, que se estrenará el próximo lunes 29 de abril. Las del hockey es una producción de Televisió de Catalunya producida por Brutal Media, escrita por Marta Grau, Núria Parera, Ona Anglada, Laura Azemar, Natàlia Boadas y Marta Vivet, dirigida por Kiko Ruiz Claverol  (Si no t’hagués conegut) y Patricia Font (Gente que viene y bah).

De Trabajo final de grado a Netflix

Las propias escritoras de la serie desarrollaron la idea para su Trabajo de Final de Grado de Comunicación en la Universidad Pompeu Fabra. Junto a la actual coordinadora de guiones de la serie, y coordinadora del TFG, rodaron un tráiler que presentaron al Pitching del Clúster Audiovisual de 2016, donde despertó el interés de las productoras y de TV3. Al final, el proyecto quedó en manos de Brutal Media con Raimon Masllorens como productor.

Para el actual director de TV3, que asistió a la premiere de la serie, Las del hockey es una serie diferente, con un detalle que la hace muy particular: «tiene detrás a cuatro estudiantes de Comunicación Audiovisual de la UPF que han visto como un sueño, una gran idea, se ha podido convertir en algo real, en una serie».

Sala-Patau, productor de cine, ha anunciado que Netflix acogerá la serie a nivel mundial. Siendo la tercera después de Si no t’hagués conegut y Benvinguts a la família que se suma a esta plataforma.

 

Escrito por Itziar López en abril 2019.