Nuestra selección: De 'Perni' a 'Call my agent', los 5 hits de COSMO
Nuestra Selección

Los 5 hits de COSMO: de ‘Perni’ a ‘Call my agent’

Desde 2020, COSMO tiene servicio bajo demanda, llamado COSMO ON, que lo mete de lleno en la lista de catálogos a tener en cuenta. Pero la pregunta ahora es: ¿Qué mandanga tiene COSMO ON?
Pørni dinner and wine

Henriette Steenstrup escribe y protagoniza 'Perni' / COSMO

Este invierno va a ser largo. Ha venido más pronto de lo habitual, y por si fuera poco, ha empalmado una quinta ola pandémica que promete horas de sofá y mantita. Y tan importante será hacer acopio de alimentos como disponer de un buen inventario de series. Y ahí entramos nosotros.

Del catálogo de COSMO ON, disponible en Movistar+ y Orange TV, destacamos por encima de todas la noruega Perni, serie que tuvo su estreno en España en la sección oficial del 8º Serielizados Fest, el pasado mes de octubre. Pero también hay una comedia con Emmy Internacional y la nueva serie de la creadora de Catastrophe… Pero no nos adelantemos.

‘Perni’: Ser madre hoy

Perni fue una de las series seleccionadas para competir en la sección oficial del 8º Serielizados Fest, Festival Internacional de Series, que tuvo lugar a finales de octubre de este 2021. Este drama noruego, escrito y protagonizado por Henriette Steenstrup, encandiló a programadores primero, y espectadores después, por su exquisita sencillez y un personaje central tan cargado de verdad.

Una celebración de la vida que se compara con ‘Better Things’, ‘After Life’ o ‘Fleabag’

Esta entrañable comedia, tan natural, sincera y a veces cruda como la vida misma, narra la complicada vida profesional y personal de la heroína del título: una trabajadora social y madre de familia numerosa que se ocupa de todo y de todos hasta que se ve obligada a tomarse más en serio y centrarse en su propia felicidad.

Esta serie es un pequeño homenaje a todas esas heroínas cotidianas que con tesón, esfuerzo y una absoluta entrega logran lo imposible. La crítica especializada, tanto en Noruega como en el extranjero, se ha deshecho en halagos con esta producción, una celebración de la vida que comparan con Better ThingsAfter Life Fleabag. Como muestra de su éxito, Perni ya ha sido renovada por dos temporadas más.

La T1 se podrá ver al completo el lunes 10 de enero en COSMO ON, servicio de vídeo bajo demanda disponible en Movistar+ y Orange TV. Y se estrenará en lineal en COSMO el miércoles 16 de febrero a las 22.00 horas, emitiéndose dos capítulos cada semana.




‘Catalina la Grande’: Si lo manda Helen Mirren, callas y obedeces

Helen Mirren tiene esa mirada. Por algo ha interpretado a lo largo de su carrera a numerosas reinas con el mismo aplomo pero siempre con matices brillantes. Ha sido Isabel I, Isabell II, Carlota de Mecklemburgo-Strelitz, faraona de Egipto, reina de Dinamarca… Y desde hace dos años interpreta el papel real que le faltaba, Catalina la Grande, la mayor emperatriz que jamás gobernó Rusia. Y lo decimos porque Mirren es de ascendencia rusa, con vínculos zaristas, y su nombre completo es Ilyena Lydia Vasilievna Mironov. ¿Cómo te quedas?

Mirren encarna a una mujer brillante y sexualmente liberada que, contra pronóstico, ejerció el poder supremo en toda Rusia

Catalina la Grande está repleta de intrigas palaciegas, romances épicos y la monarca más poderosa de la historia. En esta superproducción Helen Mirren encarna a una mujer brillante y sexualmente liberada que, contra todo pronóstico, ejerció el poder supremo en toda Rusia durante la segunda mitad del siglo XVIII. La miniserie sigue la apasionada relación entre Catalina y Grigory Potemkin (Jason ClarkeLa noche más oscura), militar junto al que conquistó Crimea y construyó un imperio.

El guionista Nigel Williams (Elizabeth I) firma esta cuidada serie de época, que dirige Philip Martin (The Crown). Los cuatro episodios de Catalina la Grande fueron grabados en espectaculares escenarios de Rusia, Lituania y Letonia entre los que destacan el Palacio de Catalina, residencia de verano de los zares situada a 25 kilómetros de San Petersburgo, o el Palacio de Rundale. IMPRESCINDIBLE.




‘Call My Agent’: Ganadora del Emmy Internacional a mejor comedia

Los agentes de ASK tratan de mantener la empresa a flote mientras lidian con los temperamentos de las estrellas

Ácida, cínica y sorprendente, Call My Agent muestra el día a día de la agencia de talentos parisina ASK, una prestigiosa firma de representación de actores que entra en crisis tras la muerte accidental de su fundador. Andréa (Camille Cottin), Mathias (Thibault de Montalembert), Gabriel (Grégory Montel) y Arlette (Liliane Rovère), agentes y socios principales de ASK, tratan de mantener la empresa a flote mientras lidian con los temperamentos de las estrellas, las necesidades de productoras, directores y guionistas, y sus propias vidas en un mundo tan volátil como el del cine y la televisión.

En cada capítulo de esta serie, recién galardonada con el Emmy Internacional a la mejor comedia, un conocido intérprete del cine francés aparece como estrella invitada mostrando con sarcasmo el lado menos glamuroso de su profesión. Jean Reno, Charlotte Gainsbourg, Sigourney Weaver, Juliette Binoche, Jean Dujardin, Isabelle Huppert, Monica Bellucci o Isabelle Adjani son algunos de los actores que han desfilado por Call My Agent a lo largo de sus cuatro temporadas.




‘Harlots’: La vida de las cortesanas desde una mirada femenina

Margaret Wells, propietaria de un burdel, y Lydia Quigley, dueña de un lujoso establecimiento, compiten

En el Londres del siglo XVIII, el dinero es el único poder con el que una mujer puede contar. Samantha Morton (En América), Jessica Brown-Findlay (Downton Abbey), Eloise Smyth (The Frankenstein Chronicles) y Lesley Manville (El hilo invisible) lideran el elenco de Harlots: Cortesanas, un drama de época sobre la rivalidad entre dos cortesanas: Margaret Wells, propietaria de un burdel que lucha por sacar adelante a sus dos hijas, y Lydia Quigley, dueña de un lujoso establecimiento con el que compiten.

Las dificultades a las que estas mujeres se deben enfrentar, sus esfuerzos por sobrevivir y ser independientes en un mundo dominado por hombres, y las complicadas relaciones familiares y de amistad que se establecen entre ellas son algunos de los temas que aborda esta apasionante ficción, creada por Alison Newman (EastEnders) y la dramaturga y guionista Moira Buffini (Jane Eyre).




‘Motherland’: De la creadora de ‘Catastrophe’, ¿necesitamos algo más?

Chats de padres, fiestas infantiles o brotes de piojos son algunos de los infernales escenarios de esta ficción

Sharon Horgan te queremos. Esta guionista y actriz británica es la que parió junto a Rob Delaney la maravillosa Catastrophe ganadora del BAFTA. Ahora junto a su amigo y guionista Graham Linehan, creador de la aclamada Los informáticos, han creado Motherland, una serie de la BBC sobre los quebraderos de cabeza que las madres y padres del siglo XXI afrontan para criar a sus hijos.

En esta divertida sitcom un grupo de madres y algún padre de clase media, con todas sus frustraciones, traumas y conflictos, trata de sobrevivir a las dificultades que plantea la educación de los hijos. Chats de padres, fiestas infantiles o brotes de piojos son algunos de los infernales escenarios de esta ficción, nominada al Emmy Internacional como mejor comedia.




Bonus track

Cortos COSMO: Compromiso contra la violencia de género y en defensa de la comunidad LGTB.

Como parte de su compromiso social, COSMO ha producido cinco cortometrajes originales. Cuatro de estas películas hablan sobre la lacra de la violencia de género: Animal​ (2018), A quien dices amar (2019) y Lo de aquella noche (2020) y De Menos​ (2021).

Todas se estrenaron el 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer y entre sus protagonistas se encuentran famosos actores españoles como Kira Miró, Víctor Clavijo, Miki Esparbé, Ana Polvorosa, Claudia Traisac, Javier Morgade, Jan Cornet y Rocío León.




Los contenidos de COSMO están disponibles bajo demanda en todas las plataformas de pago. Y también en COSMO ON, que además ofrece preestrenos de series y contenidos exclusivos.

  • Este artículo está patrocinado por nuestros amigos de COSMO, que nos han dejado destacar los contenidos que más nos molan de su catálogo.
Serielizados

en .

Ver más en Motherland, Perni.