‘La casa del Dragón’: La esperada precuela ya tiene fecha de estreno
Spin-off 'Juego de Tronos'

La esperada precuela ‘La casa del Dragón’ ya tiene fecha de estreno

[Estreno el 22 de agosto en HBO Max]

El final del verano llegará con el duelo entre 'El señor de los anillos' y el primer spin-off de 'Juego de Tronos', 'La casa del Dragón'. George R.R. Martin, creador de 'Canción de hielo y fuego', ha afirmado estar muy contento con el resultado.
house of the dragon hbo

Habemus fecha de estreno: HBO Max ha confirmado recientemente que el 22 de agosto de 2022 es la fecha elegida para estrenar, por todo lo alto, su nueva serie ambientada en el Poniente. El spin-off de Juego de Tronos, La casa del Dragón llegará así al final de un mes en el que no hay mucha actividad pero en el que ya se empezará con fuerza la nueva temporada de series.

Es más, se avecina una lucha épica por esas fechas entre los fans del género fantástico. Y es que recordemos que será el 2 de septiembre cuando se estrene en Prime Video la esperada serie de El señor de los anillos. Será el momento de dejar atrás las chanclas y sacar las espadas y las armaduras porque el choque de franquicias puede ser brutal…

La casa del Dragón está ambientada 300 años antes de los eventos de Juego de Tronos, y cuenta la historia de una guerra civil que ocurrió en la Casa Targaryen. Matt Smith (The Crown), Emma D’Arcy (Truth Seekers), Olivia Cooke (Soft Voice), Steve Toussaint (Pine Gap), Paddy Considine (El visitante), Sonoya Mizuno (Devs) y Rhys Ifans (Not only but always) protagonizarán esta precuela creada por los showrunners Ryan Condal y Miguel Sapochnik

George R.R. Martin acudió a su blog personal para escribir sobre la finalización de la grabación y su entusiasmo por el estreno.

«He visto versiones preliminares de algunos de los capítulos y me encantan» comentó el autor, «Por supuesto, se necesita hacer mucho más trabajo. Efectos especiales, sincronización de color, banda sonora, y todo el trabajo de postproducción. Pero el guion, la dirección, y las interpretaciones se ven geniales. Espero que os guste tanto como a mí».




La casa del Dragón es solo uno de los múltiples spin-offs de Juego de Tronos que HBO tiene en proceso. La plataforma también está desarrollando las precuelas Tales of Dunk and Egg y 10,000 Ships, junto con un spin-off de la propia La casa del Dragón titulado 9 Voyages

Marcad en rojo los calendarios y planificad el final de las vacaciones de forma acorde: el 22 de agosto, tocará volver a Poniente. 

Paddy Considine en ‘La casa del Dragón’

Escrito por Serielizados (@serielizados) en marzo 2022.

Ver más en Juego de Tronos, La Casa del Dragón.