HBO inicia una campaña de detección de enfermedades mentales a través de sus series
HBO enfermedades mentales

HBO inicia una campaña de detección de enfermedades mentales a través de sus series

Esta iniciativa intenta incentivar a las personas para entablar conversaciones sobre este tipo de enfermedades mentales y normalizar los problemas a su alrededor.

Imagen de HBO.

HBO ha anunciado que añadirá anuncios preventivos sobre la salud mental en las series que traten con personajes inestables. En otras palabras, la intención del canal es identificar ciertas enfermedades mentales que aparezcan en los episodios para proporcionar una llamada de ayuda para aquellas personas que lo necesiten.

Esta iniciativa llamada It’s OK, intenta incentivar a las personas para entablar conversaciones sobre este tipo de enfermedades mentales y normalizar los problemas a su alrededor. Además, de acuerdo con un estudio de la Unversidad de California (USC), menos de un 2% de personajes en películas y un 7% de personajes de la TV experimentan algún tipo de condición mental un porcentaje que no refleja el hecho que en Estados Unidos cerca del 20% de la población padece de alguna enfermedad mental.

El aviso aparecerá inicialmente en las series Barry, Euphoria, Girls y Los Soprano, entre otros.

La iniciativa también contará con la sección Doctor Commentaries que incluirá debates sobre escenas relevantes de las series de HBO centrándose en las enfermedades mentales. El psicólogo Dr. Ali Mattu, será el presentador de esta sección que aparecerá en los canales de Youtube HBO y del mismo doctor Mattu.

«Es fácil pasar por alto los síntomas de enfermedades mentales y ejemplos de salud mental cuando vemos una serie. Hay tanto que podemos aprender dentro de ciertas escenas de estos shows y esperamos que los comentarios brinden a los espectadores una nueva perspectiva sobre la salud mental», comentó el Dr. Mattu en un comunicado.

Serielizados

en .