HBO estrena una serie sobre los escándalos sexuales de Woody Allen
'Allen v. Farrow'

HBO estrena una docuserie sobre los escándalos sexuales de Woody Allen

Reuniendo películas caseras, documentos judiciales y policiales y cintas de audio, se examinan décadas de acusaciones de abuso contra Woody Allen. Estreno el 22 de febrero en HBO España.
Allen v Farrow hbo documental

Esto sí que nos ha pillado por sorpresa. Este lunes medios norteamericanos han informado de que HBO estrenará el 21 de febrero Allen vs. Farrow, docuserie sobre el escándalo sexual que estalló en el seño de la familia.

Reuniendo películas caseras, documentos judiciales, pruebas policiales y cintas de audio nunca antes escuchadas, se examinan décadas de historia detrás de las acusaciones de abuso contra Woody Allen que involucran a su hija Dylan.

Esta serie documental de cuatro episodios -producción de HBO Documentary Films- ha sido realizada por los cineastas Kirby DickAmy Ziering y Amy Herdy. Este equipo a tres bandas no es aleatorio. En 2013 estuvieron nominados al Oscar a mejor documental por La Guerra invisible, sobre el elevadísimo número de casos de violación en el seno del ejército de los Estados Unidos.

En 2016, fueron candidatos a la estatuilla de nuevo por The Hunting Ground, esta vez sobre una epidemia de abusos sexuales en diversos campus universitarios norteamericanos que fueron ocultados de manera sistemática por las instituciones. Ninguno de los dos documentales está disponible en plataformas españolas pero no es difícil encontrarlos por Internet.

En Allen v. Farrow el equipo de investigación encabezado por Dick sigue la acusación de abuso, el posterior juicio por custodia, la relación de Allen con la hija de Mia Farrow, Soon-Yi, y las secuelas del trauma en la familia en los posteriores años.

  • Tráiler ‘Allen vs. Farrow’



La serie documental presenta entrevistas exclusivas y en profundidad con Mia Farrow, Dylan Farrow y Ronan Farrow, así como con la amiga de la familia Carly Simon, el fiscal Frank Maco, familiares, investigadores, expertos y otros testigos presenciales.

Además de observar más de cerca la relación personal y profesional de Farrow y Allen -juntos han hecho 13 películas- la serie analiza profundamente el trabajo de Allen como cineasta y examina cómo tales revelaciones personales pueden transformar la opinión que la gente tiene acerca de su obra. 

Serielizados se ha puesto en contacto con HBO España para confirmar que Allen v. Farrow llegará a nuestro país el lunes 22 de febrero, un día después de su estreno en Estados Unidos.

Serielizados

en .