Gambito de dama se convertirá en un musical
Salto a Broadway

Gambito de Dama se convertirá en un musical

La compañía teatral Level Forward, con 37 nominaciones a los Premios Tony en su haber, se hace con los derechos teatrales de la novela que ha inspirado el super éxito de Netflix.

Beth Harmon pasará a convertirse en un personaje de Broadway.

Si pensabas que con la exitosa miniserie de Netflix iba a ser suficiente, vuelve a intentarlo, porque te equivocas. Aparentemente el mundo necesita un musical de Gambito de Dama y Broadway se lo va a dar.

Desde Estados Unidos llega la noticia que la productora teatral Level Forward ha comprado los derechos teatrales de la novela original de Walter Trevis en la que se basa la triunfal miniserie protagonizada por Anya Taylor-Joy interpretando a Beth Harmon, prodigio del tablero.

Aunque pueda sonar a típico proyecto que aprovecha el éxito ajeno para sacar unos cuantos dólares al público –que también– detrás de esta adaptación musical está una joven compañía con bastante pedigrí como es Level Forward. Con 37 nominaciones a los Premios Tony hasta la fecha, la compañía está detrás del revival más reciente del musical Oklahoma! y de Lo que la constitución significa para mí. Esta última, por cierto, se puede ver grabada en Amazon Prime Video.

https://www.youtube.com/watch?v=w-fJaQitvS8

Eso sí, por ahora se desconoce el equipo creativo y artístico que se encargará de esta versión musical de la historia de Beth Harmon, desde sus inicios como huérfana a su lucha por convertirse en la mejor ajedrecista del planeta. Fans de Gambito de Dama, ya sabéis, vuestra nueva cita está en Broadway.

Escrito por Serielizados (@serielizados) en marzo 2021.

Ver más en Gambito de Dama.