Se acabó usar la contraseña de tus amigos para ver series
Inteligencia Artificial

Se acabó usar la contraseña de tus amigos para ver series

Compartir el password de Netflix, HBO o Prime Video será un gesto generosamente inútil gracias a la inteligencia artificial.

¿Alguna vez has usado la cuenta de un colega para ver Netflix? ¿Para ver HBO? ¿O quizá Prime Video? Si es así, esto te interesa. Según revela este miércoles la revista Variety, la empresa londinense Synamedia ha lanzado un nuevo servicio para que el usuario de las plataformas de streaming dejen de compartir sus contraseña. ¿Cómo? Mediante el uso de la inteligencia artificial.

Credentials Sharing Insight (Credenciales de intercambio de información), el nombre del servicio para las plataformas de streaming, atacará tanto al intercambio casual de contraseñas (entre amigos, familiares, etc) como también a empresas criminales que buscan revender los servicios de las plataformas.

Sin embargo, y tal y como asegura el mismo director de productos de Symanedia, Jean-Marc Racine, el objetivo principal será evitar que amigos y familia compartan las contraseñas entre ellos.

Hasta hoy, la lucha contra el intercambio de contraseñas sólo se centraba en detectar cuándo una cuenta tenía varias sesiones abiertas simultáneamente. Eso era una buena pista para conocer si el usuario había compartido su contraseña o no. A partir de ahora, las plataformas de streaming podrán detectarlo de formas más sofisticadas.

La solución que ha encontrado Symanedia se fundamenta en la recolección de datos basada en el comportamiento del usuario con la plataforma.

De esta forma, el servicio podría detectar si no se está usando el servicio desde el lugar físico que normalmente se usa; detectar patrones de reproducción, como los horarios de uso; o ver el contenido específico transmitido por un usuario para identificar conductas inusuales; como la reproducción de series de un género determinado que no suele gustar al dueño de la cuenta.

Basándose en estas pistas, Synamedia está programando modelos para calificar a los usuarios en una escala del 1 al 10, lo que indicará si es probable que se estén compartiendo contraseñas o no.

La pregunta entonces es: ¿Qué hará la plataforma con su cliente si detecta que se está compartido una contraseña? Eso aún no lo sabemos y dependerá de lo que quiera hacer cada empresa. Synamedia presentará el servicio oficialmente en la Consumer Electronics Show que se celebra en Las Vegas la semana que viene. Quizás entonces sepamos más detalles.

Escrito por Serielizados (@serielizados) en enero 2019.