‘Antidisturbios’ triunfa en los Premios Feroz 2021
8ª Edición

‘Antidisturbios’ triunfa en los Premios Feroz 2021

Con permiso de HBO, que recoge tres galardones entre dos series, 'Antidisturbios' de Rodrigo Sorogoyen se erige como la ganadora de unos Premios Feroz de lo más igualados y competitivos que se recuerdan en las categorías de series.

Tras los Globos de Oro el pasado domingo, ha llegado el turno de la asociación de informadores cinematográficos de España, los Premios Feroz. Unos premios que, pese a su juventud –ésta es su octava edición– están ganando cada vez más presencia mediática y reconocimiento público. Aunque mucha gente haya oído hablar de ellos por primera vez gracias –o por culpa de– Victoria Abril, los Feroz llevan una trayectoria encomiable.

Al igual que los Globos de Oro, los Feroz también combinan cine y series. En una año muy potente para la ficción española en series, ésta ha sido quizás la edición en la que las categorías de series estaban más igualadas y con un nivel más notable. Series como Antidisturbios, Veneno, Patria, 30 Monedas, El ministerio del tiempo, Mira lo que has hecho, Nasdrovia, Vamos Juan o Vergüenza podrían haber arrasado en cualquier otro año. Sin embargo, sólo se da un premio por categoría y no todas pueden ganar.

Aunque a veces caen ex-aequos del cielo que permiten repartir la jugada y hacer justicia en categorías muy reñidas. Este ha sido el caso, por ejemplo, de la categoría al mejor actor de serie. Un premio que se han repartido Eduard Fernández por 30 monedas y Hovik Keuchkerian por Antidisturbios. En eso del cómputo global y la repartición de premios, sin duda es Antidisturbios la gran ganadora de la ceremonia, con tres premios en total para la serie de Movistar+. Entre ellos, el de mejor serie dramática. Tres premios también ha recogido HBO aunque repartidos: uno para 30 monedas y dos para Patria. Vamos Juan, por su parte se ha llevado uno de los dos a los que optaba: el de mejor serie de comedia.

A continuación la lista de las ganadoras en las categorías de series:

Mejor serie dramática

  • Antidisturbios (Movistar+)

Mejor serie de comedia

  • Vamos Juan (TNT)

Mejor actriz de serie

  • Elena Irureta, 

Mejor actor de serie

  • Hovik Keuchkerian, Antidisturbios
  • Eduard Fernández, 30 Monedas

Mejor actriz de reparto en una serie

  • Loreto Maileón, Patroa

Mejor actor de reparto en una serie

  • Patrick Criado, Antidisturbios

 

 

 

Escrito por Serielizados (@serielizados) en marzo 2021.

Ver más en 30 Monedas, Antidisturbios, Patria.