Agenda multiverso (6 de mayo): Imprescindibles del fin de semana
Agenda multiverso - 6 de mayo

6 planes imprescindibles del fin de semana

En esta lista compartimos cada viernes los planes que el equipo editorial de Serielizados tiene en su agenda.

Del 6 al 8 de mayo se celebra el 40º Salón del Cómic de Barcelona

Estas son las seis cosas que vamos a hacer este fin de semana del 6 al 8 de mayo de 2022. Y decimos «cosas» porque no solo veremos televisión, sino también de iremos al cine, leeremos cómics, seguiremos canales de Youtube, asistiremos a conferencias, escucharemos música… Eso sí, todo relacionado de alguna manera con el universo de las series.

Cada semana nos curramos esta agenda multiverso para que todos y todas encontréis una pequeña ventana de prescripción ante tantísima oferta cultural que nos desborda. Recomendaciones imprescindibles (digitales y presenciales) para que viváis un poco más tranquilos.

Esta lista está confeccionada con mimo por el equipo editorial de Serielizados, con más de diez años de experiencia en el sector cultural: Betu Martínez, Víctor Sala, Alba Riera, Carlos Perelló, Agnès Bes y Guillem F. Marí.

¡Feliz Finde!

SERIES

Estreno: ‘The Staricase’ (HBO Max)

La plataforma ha ficcionado uno de los ‘true crime’ más célebres de todos los tiempos; la docuserie francesa The Staircase, sobre el presunto asesinato de una mujer a manos de su marido, el novelista norteamericano Michael Peterson, en su propia casa. Es difícil superar la tenión narrativa y la originalidad de esa obra maestra de 2004, pero hay motivos para ser optimistas.

Esta remake americano cuenta con un reparto de lujo: Colin Firth (El discurso del rey), Toni Collette (Creédme), Sophie Turner (Juego de Tronos) y Juliette Binoche (Chocolat). Además, añade información nueva e introduce la propia producción del documental dentro de la trama. Una serie imprescindible disponible desde el 5 de mayo en HBO Max.




Nuevo capítulo : ‘Better Call Saul’ (Movistar+)

Esta cuarto capítulo de la sexta temporada de Better Call Saul es especial. Y es que está dirigido por Rhea Seehorn, quien interpreta a Kim Wexler en la serie. Ella misma hizo el anuncio por sus redes sociales horas antes de la emisión del episodio.

El spin-off de Breaking Bad sigue impasible su camino hacia la excelencia. Sin hacer mucho caso a las modas, ni caer en la fiebre del #hashtag, Saul Goodman está muy cerca de convertirse en uno de los personajes más icónicos de la televisión. Este año termina su andadura y cada capítulo semanal nos sabe a despedida.




Clásico: ‘Policías de Nueva York (Disney+)

La plataforma de Disney recupera uno de los clásicos policíacos más emblemáticos de la historia de la televisión. Policías de Nueva York (aka NYPD Blue), que se llevó el Emmy y el Globo de Oro en 1994, fue la nueva serie de los creadores de Colombo y Canción triste de Hill Street (aka Hill Street Blues), Steven Bochco y David Milch.

NYPD se estrenó en su día con cierta polémica al retratar de una manera tan lúgubre y realista los entresijos de la rutina policial, en concreto de la Comisaría 15 de Manhattan. Este regreso es sin duda una grandísima oportunidad para ver una de las series que más han influido en el género policial. Ah, y para ser testimonios de uno de los primeros papeles de David Caruso, que protagonizaría años más tarde esa socarrona CSI Miami.




CINE

Estreno: ‘Doctor Strange en el Multiverso de la Locura’

Hoy viernes 6 de mayo se estrena en cines la nueva película del universo cinematográfico de Marvel (UCM). La historia de la esperada secuela combina las tramas del Dr. Strange justo cuando lo dejamos en el anterior éxito de la saga, Spider-man: no way home con las de Wanda Maximoff justo después de donde la dejamos. Es decir, en la serie WandaVisionUna combinación de superhéroes muy potente que pone sobre la mesa el conflicto de sus antagónicas visiones del Multiverso y los peligros que esto puede acarrear.

Una aventura muy entretenida que llega para darle otra vuelta de tuerca más al concepto del Multiverso que está explotando Marvel con series como WandaVision o Loki y que en esta nueva película permitirá ver nuevas versiones -o variantes– del propio Dr. Strange y más superhéroes que aseguran cameos y sorpresas que los fans de las saga aplaudirán con muchas ganas. Y para redondear la propuesta, Doctor Strange en el Multiverso de la Locura viene firmada por el gran Sam Raimi, que vuelve al mundo de Marvel quince años después de la primera trilogía de Spider-man, que sentó las bases del cine actual de superhéroes.




YOUTUBE

‘Hot Ones’: Colin Farrell y su enfrentamiento con Sean Evans

Más de 11 millones de seguidores en Youtube, el canal de Sean Evans es seguramente uno de los más locos de Internet. Bajo el nombre Hot Ones, el youtuber estadounidense entrevista en profundidad a celebrities de Hollywood mientras comen alitas de pollo cada vez más picantes… con resultados hilarantes y tremendamente reveladores.

Si todavía no habíais descubierto este canal, la entrevista a Colin Farrell es una buena manera de empezar. La mayoría de estas piezas están solamente en inglés, aunque hay otros canales no oficiales que disponen de subtítulos en castellano.




FESTIVAL

40ª Edición del Salón del Cómic de Barcelona

Y para terminar, una cita imperdible para los fans del noveno arte. El Salón del Cómic de Barcelona celebra su aniversario más redondo con edición número 40 de un Salón que forma parte del tejido cultural de una ciudad que ha sido referencia en la edición y publicación de cómics desde hace décadas.

Durante tres días, del 6 al 8 de mayo, la Fira de Barcelona se convierte en el punto de encuentro de miles de fans de todo tipo para comprar cómics, conocer a autores, compartir experiencias y disfrutar de las muchas actividades que se realizan. Como por ejemplo una charla sobre series basadas en cómics que tendrá lugar el sábado 7 a las 17h. Titulada ‘Esperando a Sandman: Cómic y televisión de prestigio‘, la charla está moderada por la periodista Elisa McCausland y contará con la participación de la dibujante Emma Ríos, el crítico de cine Diego Salgado y nuestro estimado autor Guillem F. Marí. ¡No os la perdáis!

Cartel oficial del 40º Salón del Cómic de Barcelona.

Escrito por Varios Autores en mayo 2022.