Lars von Trier prepara una tercera temporada de ‘The Kingdom’ 25 años después
'The Kingdom Exodus'

Lars von Trier prepara una tercera temporada de ‘The Kingdom’ 25 años después

the-kingdom-2021
El estreno de esta nueva entrega está previsto para 2022 y la productora ya ha confirmado que von Trier será quien escriba y dirija los nuevos cinco episodios.

The Kingdom, de Lars von Trier, esa serie televisión ambientada en el área de neurocirugía de un hospital de Copenhague, y que duró dos temporadas de 1994 a 1997, regresará para una tercera y última entrega de cinco episodios, cuyo estreno está previsto para 2022.

A pesar de que estuvo durante mucho tiempo en el catálogo de Filmin, actualmente ninguna plataforma ni distribuidora española emite The Kingdom. Sin embargo, cabe esperar, que tras este anuncio alguna corra a recuperar este gran clásico.

Considerada una serie de culto, The Kingdom se estrenó como una película de cinco horas en algunos países, y originalmente se planteó que durara tres temporadas, pero nunca se completaron debido, en parte, a la muerte de miembros clave del reparto como Ernst-Hugo Järegård y Kirsten Rolffes. La productora Zentropa mantiene los detalles en secreto, pero ha anunciado que la nueva temporada será una mezcla de personajes nuevos y antiguos.

Von Trier ha escrito el guion, de nuevo con Niels Vørsel, y dirigirá los cinco episodios bajo el título The Kingdom Exodus. Se desconocen los detalles de la trama, pero se espera que explore historias sin resolver de aquel lúgubre hospital y reanude viejas disputas entre los suecos y los daneses.

Este será el primer proyecto detrás de la cámara de von Trier tras la película The House That Jack Built, que se estrenó en España en el marco del Festival de Sitges en 2018, y su primer trabajo para televisión desde principios del 2000.

  • Y aquí la declaración loquísima de von Trier:

«Las fronteras vienen en muchas formas; pueden ser líneas dibujadas con reglas en papel blanco (a menudo invisibles para quien tenga la oportunidad de visitar las ubicaciones geográficas reales). Las líneas de las fronteras pueden ser ilustrativas, por no decir bastante ficticias y francamente mezquinas; pueden estar dibujadas en un color rojo suave, prácticamente invisible, y tal vez incluso como una línea de puntos, casi como si indicaran una disculpa o incluso una vergüenza«.

«Sin embargo, las líneas cuelgan allí en cantidades inconcebibles, y juntas constituyen esos ‘territorios’ que los habitantes son lo suficientemente fuertes para defender. Entrar y salir a menudo implica violencia, ya que, por supuesto, se espera que cualquier visitante regrese después de terminar su negocio.»

En la Tierra, la Máquina que hace girar todo (es decir, toda la vida) depende de los conflictos que provocan las líneas, como por diseño. Si Éxodo realmente significa «entrar» o «salir» depende del ángulo desde el que se observe el borde, pero la palabra simplemente describe a un gran número de personas que cruzan una línea dibujada con lápiz. ¿Por qué?… ¡Hay un desequilibrio entre el bien y el mal! Se ha alcanzado el límite, al menos en el Reino… Pero no puedo testificar que será fácil y sin sangre abrir las siete cerraduras astrales del mundo simultáneamente con la sangre del médico.»

Matt Dillon en ‘The House that Jack Built’ (2018).

La productora Louise Vesth, de Zentropa, dijo: «Estamos extremadamente orgullosos de anunciar esta gran final de The Kingdom. Hospitales, terror y humor con Lars von Trier es la adicción perfecta a la serie. Con los cinco nuevos episodios de The Kingdom Exodus, la serie tendrá un total de 13 episodios

Escrito por Serielizados (@serielizados) en diciembre 2020.

Ver más en The Kingdom.