'Condena', la nueva miniserie de la BBC llegará a Movistar+ este verano
Drama carcelario

‘Condena’, la nueva miniserie de la BBC llegará a Movistar+ este verano

Esta miniserie de tres episodios con Sean Bean y Stephen Graham se adentra en los entresijos del sistema penitenciario británico. Su estreno será el 23 de agosto en Movistar+.

Los protagonistas de 'Condena' en una imagen promocional. La serie se estrenará el 23 de agosto.

Condena (Time) es un potente drama carcelario en el que dos actorazos como Sean Bean (Juego de Tronos) y Stephen Graham (The Virtues) comparten pantalla interpretando a dos hombres corrientes atrapados por sus errores.


La miniserie británica de tres capítulos está creada por Jimmy McGovern ( Accused, The Street) y se ambienta en una prisión. Movistar+ ha conseguido su exclusividad en España y ha anunciado que estrenará Condena el próximo 23 de agosto.  Cada lunes, la plataforma emitirá un nuevo episodio. Y cómo no, los episodios también estará disponible bajo demanda.

Este drama carcelario habla sobre la culpa y los principios y se adentra en los entresijos del sistema penitenciario británico desde las dos caras de una misma realidad: la de un hombre que empieza su condena, un prisionero consumido por la culpa, y la de uno de los funcionarios de la prisión, un oficial que se enfrentará a una elección imposible. ¿Qué necesitarán para sobrevivir?

Sean Bean, atormentado por la culpa en ‘Condena’.

Antes de ingresar en la cárcel, Mark Cobden (Sean Bean) era un ciudadano corriente y respetable, padre de familia y profesor. Su vida cambia radicalmente cuando atropella y mata a un hombre por conducir bajo los efectos del alcohol y es condenado a cuatro años de prisión. Atormentado por la culpa, Mark se ve inmerso de repente en un mundo desconocido y hostil, convirtiéndose en blanco fácil para los reos más violentos y peligrosos.

Allí es puesto bajo la tutela de Eric McNelly (Stephen Graham) un veterano funcionario de la prisión a cargo de la protección y manejo de varios grupos de presos. Aunque tiene mano firme y autoridad, McNelly cumple con su trabajo honradamente y busca ayudar a los presos en lo que necesiten a diario. Eric se ve forzado a cuestionar sus principios cuando varios convictos empiezan a chantajearlo. Amenazándole con hacer daño a su hijo, encarcelado en otra prisión, si él no colabora.

En el reparto, además está Siobhan Finneran (Happy Valley, Downton Abbey) como Marie-Louise, una monja conciliadora que dirige un grupo de apoyo para los presos y actúa como una especie de psicóloga.

Escrito por Serielizados (@serielizados) en julio 2021.