Las series de la semana: Destacadas del 27 de febrero al 4 de marzo
¿Qué ver?

Las series de la semana: Recomendaciones del 21 al 26 de febrero

Te proponemos las mejores novedades de esta semana y alguna recomendación especial para encarar el fin de semana seriéifilo y los días venideros.
Series de la semana

Naomi Watts como Babe Paley en 'Feud: Capote vs The Swams'.

¿Cuales son las Series de la semana? En esta ocasión recomendamos 3 propuestas que van desde la ciencia-ficción sofisticada al género de gángsters más cañí pasando por la comedia grosera. ¿Empezamos?

Shōgun (Disney +) – 27 de febrero
Un samurái inglés en el Japón feudal – Series febrero

Siempre nos quedará FX. Pese a todos los cambios que trajo la compra de Disney, la cadena de cable se ha mantenido fiel a su trayectoria de calidad y nos sigue dando grandes series dentro de Disney+. Ahí están The Bear The Old Man en los últimos años, por ejemplo. En 2024 ese lugar puede ocuparlo esta miniserie histórica cuyo primer tráiler luce espectacular, Shōgun. 

Se trata de una nueva adaptación de la novela homónima de James Clavell que, precisamente, adaptó él mismo en una miniserie de éxito en 1980 protagonizada por Richard Chamberlain, John Rhys-Davies y el mítico Toshirô Mifune de Los Siete Samuráis. Esta vez, la nueva versión está protagonizada por Cosmo Jarvis (Peaky Blinders) y cuenta también con la presencia de Hiroyuki Sanada (John Wick 4), Tadanobu Asano (Thor), Anna Sawai (Monarch) y Yûki Kedôin (The Naked Director).

La trama de Shōgun está inspirada en la historia real de Williams Adams, el primer navegante inglés en llegar al férreo Japón feudal del siglo XVII y permanecer allí integrado como samurái y asesor del shogunato Tokugawa. Tanto la novela como la serie son una versión ficcionada de esa potente historia real en la que el protagonista, llamado aquí John Blackthorne será una pieza clave en el ascenso del señor feudal Toranaga como Shōgun principal en un periodo de grandes disputas internas. La serie promete mucha acción, una reconstrucción histórica ambiciosa así como la épica de unas tramas en las que la ambición, el honor y el deseo se dan de la mano.

Series de la semana

Reina Roja (Prime Video) – 29 de febrero – Series febrero
El fenómeno literario llega a la pequeña pantalla

Cuando se confirmó que Vicky Luengo (Antidisturbios) y Hovik Keuchkerian (La casa de papel) interpretarían a Antonia Scott Jon Gutiérrez en la adaptación de Reina Roja, la anticipación ante esta nueva ficción se disparóy no era para menos. La serie es la adaptación de la primera entrega de la exitosa trilogía de Juan Gómez-Jurado (Reina Roja, Loba Negra, Rey Blanco) y contará con Koldo Serra (Sin huellas, La casa de papel) y Julian de Tavira (Hernán) en la dirección.

La sinopsis oficial dice así: «Con un cociente intelectual de 242, Antonia Scott es oficialmente la persona más inteligente de la Tierra. Su inteligencia le valió convertirse en la “Reina Roja” de un proyecto policial secreto y experimental. Pero lo que parecía un don se convirtió en una maldición, y acabó perdiéndolo todo. Cuando el hijo de una poderosa magnate aparece asesinado grotescamente en su mansión. Y la hija del hombre más rico de España es secuestrada, la organización Reina Roja se pone en marcha. Es entonces cuando un antiguo jefe de Antonia recurre a Jon Gutiérrez, un policía vasco y temperamental a punto de ser expulsado del cuerpo. El retorcido juego del gato y el ratón en el que se ven envueltos ambos durante su investigación les servirá también para descubrir que se admiran y complementan mutuamente casi tanto como se irritan».

Series de la semana

 

El régimen (HBO Max) – 4 de marzo series marzo
Kate Winslet se pasa a la política

Kate Winslet continúa su conquista televisiva con la que será su cuarta miniserie en HBO (Extras, Mildred Pierce, Mare of Eastown). La ganadora de un Oscar y un Emmy protagoniza y produce The Regime, una serie sobre todo lo que sucede en un año dentro de los muros del palacio de un régimen europeo moderno a medida que comienza a desmoronarse.

El guionista y productor ejecutivo de SuccessionWill Tracy, es el creador de la serie, y el dos veces nominado al Oscar, Stephen Frears (The Queen, The Grifters) se encarga de la dirección y la producción ejecutiva junto a Jessica Hobbs. Seth Reiss, Juli Weiner, Jen Spyra, Gary Shteyngart y Sarah DeLappe también escribirán para la serie. Un equipo creativo de lujo, vaya. Y por si todo esto no fuera suficiente, el reparto incluye a nombres tan conocidos como Matthias Schoenaerts, Guillaume Gallienne, Andrea Riseborough, Martha Plimpton y Hugh Grant. Palabras mayores.

La miniserie ha sido rodada entre Austria y Reino Unido. «Nos sentimos muy honrados de poder trabajar con este grupo de cineastas de increíble talento en The Palace«, dijo la vicepresidenta ejecutiva de HBO Programming, Francesca Orsi, en un comunicado. «La idea de que Kate Winslet y Stephen Frears, dos de las principales luces que guían nuestra industria (y que -sorprendentemente- nunca habían colaborado hasta ahora), hayan unido sus fuerzas para dar vida a los salvajemente originales, clarividentes y deslumbrantes guiones de Will Tracy, es un sueño hecho realidad para nosotros.» En resumen: Kate Winslet no para. Y a nosotros nos parece la mar de bien.

Series de la semana

en .