Robert De Niro, el último en pasarse a las series - Serielizados
En Netflix

Robert De Niro, el último en pasarse a las series

El dos veces ganador del Oscar protagonizará la primera serie de su larga carrera, un thriller político titulado 'Zero Day' que estrenará Netflix.

Robert De Niro en un fotograma de la película 'El Irlandés'.

Hace tan solo dos días se estrenaron los tráilers de 1923 y Shrinking, las dos series con las que, de golpe, Harrison Ford se “desvirgará” en el mundo de las series –si no contamos su cameo en Las aventuras del joven Indiana Jones–. Este año se ha estrenado The Old Man en la que Jeff Bridges hacía lo propio y con Hunters, Al Pacino también se pasó del cine a las series. Son ejemplos de nombres míticos de la generación del Nuevo Hollywood, la que en los años 70 revolucionó una industria estancada con nuevas sensibilidades.

Otro miembro de esa reverenciada y mitificada generación se une ahora a la lista y debuta con una serie, ahora que está cerca de cumplir 80 años, Robert De Niro. Y es que cada vez son menos los actores y actrices de renombre que se resisten a seguir exclusivamente haciendo cine. Meryl Streep ya lo tuvo claro con Big Little Lies, por ejemplo, y compañeras más jóvenes hicieron ese salto hace ya más tiempo, como Nicole Kidman, Naomi Watts, Renée Zellwegger o Reese Witherspoon.

Las estrellas de hoy en día tienen claro que sus carreras se mueven igual entre películas y series. Recientemente, por ejemplo, la actriz mejor pagada de Hollywood, Scarlett Johansson, también confirmó que preparaba una serie para Prime Video como protagonista y productora, Just Cause. 

De Niro ya estuvo cerca de la Casa Blanca en la sátira política ‘La cortina de humo’, dirigida por Barry Levinson.

Volviendo a Robert De Niro, el actor de Uno de los nuestros Los intocables de Elliott Ness, protagonizará una serie para Netflix titulada Zero Day. Poco más se sabe del proyecto más allá que De Niro interpretará a un ex-presidente de los Estados Unidos y que se tratará de un thriller político. Zero Day está creada por Eric Newman, showrunner de Narcos y por el guionista Noah Oppenheim. Se espera que pronto cononzcamos más detalles de la serie que hará debutar a un octogenario actor que es todo un icono del cine con mayúsculas.

Escrito por Serielizados (@serielizados) en December 2022.