Los Making Of de DAMA: Locomia
Masterclass 'Locomia'

Los Making-of de DAMA: ‘Locomia’

Serielizados y DAMA presentan una nueva sesión de este ciclo de masterclass en la que creadores/as analizan en profundidad sus propias series

Serielizados vuelve a CASA SEAT con el ciclo Los Making-of de DAMA, una serie de masterclass dedicadas a las parejas creadoras de historias: director & guionista; guionista & montador; actor & director… donde estos nos cuentan en la intimidad cómo llevaron a cabo escenas concretas, los momentos clave del rodaje o cuales fueron los mayores retos que se encontraron durante el proceso creativo.

Estas actividades formativas y cercanas están dirigidas tanto a profesionales experimentados como a estudiantes del sector audiovisual. Una serie de encuentros donde creadores/as y profesionales de la industria audiovisual nos hablarán de los entresijos y aspectos más desconocidos del mundo de las series.

Esta nueva sesión tendrá lugar el 19 de Septiembre a las 19:00h en CASA SEAT, y se centrará en la serie documental Locomia, una de las series de no ficción más vistas de Movistar Plus+.

Con su música para bailar, sus coreografías y sus estridentes abanicos, el grupo Locomia se ha convertido en historia de nuestro país, de nuestra música y de nuestra cultura. Estamos ante una apasionante serie documental que narra las idas y venidas de uno de los grupos más emblemáticos de los años noventa en España. Un grupo que irrumpió en la escena musical y en la televisión con unos aires de fiesta y transgresión que quizá se aprecien mejor hoy en día que entonces.

Jorge Laplace (director), Pablo Aguinaga (productor) y Maria José Larrañaga (productora ejecutiva de la serie en Movistar Plus+) compartirán con todos nosotros cuál fue el proceso de creación desde el punto de vista de la dirección, y nos desvelarán cómo han conseguido mostrar la historia del emblemático grupo, tratando el género documental desde un punto de vista diferente.

Consigue tu entrada para asistir a la sesión AQUÍ.

Colabora:

DAMA (con su eslogan “Derechos de autor para el siglo XXI”) es una entidad española especializada en la gestión de derechos de autor de obras audiovisuales desde hace 20 años, siendo hoy un referente internacional en este sector. Además de ser pioneros en la transparencia, DAMA trabaja para promover y defender la creación audiovisual, a través de diferentes programas asistenciales y de formación.

Escrito por Serielizados (@serielizados) en August 2022.