La televisión cubana estrena una serie sobre la Revolución

Hasta la TVictoria

La televisión cubana estrena una serie sobre la Revolución

Mundo Latino y el Ministerio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias cubanas producen ‘Columna 1’, una serie histórica sobre los inicios de la revolución cubana y la figura de Fidel Castro.

La noticia llegó de sopetón hace pocos días. La revolución cubana tendrá serie. Fidel Castro tendrá serie. La productora Mundo Latino y (atentos al dato) el Ministerio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias estrenan Columna 1 este 24 de julio y no podemos esperar más. La serie constará de 10 capítulos semanales de 12 minutos cada uno.

La historia se remonta a 1959, con el desembarco de Fidel Castro en las costas de la isla caribeña, la posterior guerra de guerrillas, y la entrada del Ejército Rebelde en la ciudad de Santiago de Cuba que lo llevaría al poder. El nombre de la serie, Columna 1, hace referencia a la ‘tropa’ que lideró Castro contra la dictadura de Fulgencio Batista.

Según la prensa cubana, la idea surgió como una manera de homenajear el 91 aniversario del Comandante (fallecido el pasado mes de noviembre). Y para llevar la Revolución a las nuevas generaciones de una forma diferente: a través de una serie. El caso es que solo se podrá ver por la televisión pública del país, no está prevista (ni estará) la distribución de ningún tipo. Con lo que tendremos que hacer todo lo que esté en nuestras manos para poder ver esta maravilla de la televisión.

Por otro lado, a principios de este año se anunció que la productora Fox Network Group Latin America está rodando una serie que retrata el lado más íntimo de Fidel Castro. Es decir, hará un repaso de las mujeres que pasaron por su vida (se dice que más de 30.000) durante los 40 años que estuvo al frente de Cuba. La serie, atención, lleva por título InFidel.

Escrito por Serielizados (@serielizados) en julio 2017.