‘Sense8’ tendrá un final gracias a la presión de sus fans

El amor triunfa

‘Sense8’ tendrá un final gracias a la presión de sus fans

La presión social ha podido con la decisión de Netflix de cancelar 'Sense8' sin un final digno. Este nuevo y último episodio durará dos horas y se estrenará en 2018. Lana Wachowski lo ha comunicado en una emotiva carta.

Habrá desenlace. Ayer Lana Wachowski publicó una emotiva carta, a través del Twitter de la serie, en la que hacía oficial la noticia. Sense8 tendrá un episodio final de dos horas. Y todo gracias al entusiasmo de sus seguidores. La campaña #RenewSense8 a favor de un final digno ha terminado por tumbar la decisión inicial de Netflix, que canceló la serie en mayo. “De la misma forma que los personajes de nuestra serie descubren que no están solos, yo también he aprendido que no estoy sola. Yo también soy un nosotros”, escribe Lana. El especial se estrenará en 2018.

Netflix también compartió la carta en su cuenta oficial, junto a un vídeo tributo a la serie. Un portavoz de la cadena de streaming añadió que “tras ver la reacción que provocó la cancelación, decidimos dar a los fans de Sense8 el final que se merecen.” Esta será la segunda vez que se emita un capítulo de dos horas, después del especial de Navidad de 2016, que cubrió una brecha de dos años entre la primera y la segunda temporada.
lana Wachowski sense8

Muchos han alabado esta decisión de Netflix. Pero no olvidemos que la cadena tomó una decisión y siempre se mantuvo insobornable hasta ahora. La presión social ha podido más. “Cuando un gobierno o una institución toman una decisión, parece que es irrevocable; que el amor es menos importante que el objetivo final. Pero aquí tengo un regalo de los fans de esta serie que llevaré siempre en mi corazón”, añade Lana Wachowski.

La creadora, que se quedó sola al mando de la serie después de que su hermana Lilly abandonara el proyecto, ha confesado, además, que tras la cancelación había caído en una “depresión bastante grave”. “El derramamiento de amor y dolor que vino a raíz de la noticia de que Sense8 no continuaría fue tan intenso que a menudo me vi incapaz de abrir el correo electrónico”, escribe. Y añade que “nunca había trabajado tan duro, ni había puesto tanto de mí misma en un proyecto como lo he hecho con Sense8”.

Aquí, la carta completa de Lana Wachowski:

sense 8 final

Escrito por Serielizados (@serielizados) en junio 2017.