La novela de Nnedi Okorafor ‘Who Fears Death’ será llevada a la televisión por HBO y George R.R. Martin

Una África postapocalíptica

La novela de Nnedi Okorafor ‘Who Fears Death’ será llevada a la televisión por HBO y George R.R. Martin

La noticia de que el creador de 'Juego de Tronos' estaba metido en una nueva producción junto a HBO ha hecho saltar todas las alarmas. Pero George R.R. Martin se ha querido desmarcar del foco mediático. Esta serie es fruto de la mente y el talento de Nnedi Okorafor, autora de 'Who Fears Death', y de nadie más.

“¿Quién teme a la muerte? Yo no, desde luego. No temo a la muerte ni un poquito. Pero a veces tengo miedo de Internet. Sí, HBO está adaptando la novela de Nnedi Okorafor Who Fears Death a serie de televisión. Y sí, estoy implicado en el proyecto como productor ejecutivo”. Así de contundente responde George RR Martin en su blog personal al revuelo que ha causado la noticia. Deja bien claro que no va a escribir ni una sola línea del guion. Y que, al igual que él, habrá “otros coproductores ejecutivos y supervisores de producción y productores”.

Lo que ha molestado a Martin es que casi la totalidad de los medios especializados han puesto su nombre en el centro de la noticia. “George RR Martin producirá la adaptación de HBO de Who Fears Death” (Variety); “George RR Martin adaptará la novela fantàstica Who Fears Death para HBO” (The Hollywood Reporter); “HBO está desarrollando Who Fears Death con George RR Martin como productor” (Deadline), etc. El creador de Juego de Tronos no quiere eclipsar a la autora Nnedi Okorafor cuyo trabajo, asegura, puede ser uno de los grandes tesoros de la televisión actual.

La novela Who Fears Death tiene lugar en una África postapocalíptica en la que la tribu Nuru ha esclavizado al pueblo Okeke y ahora busca erradicarlos para siempre. Una mujer de Okeke que fue violada por un hombre de la tribu Nuru da a luz a una niña que ella nombra Onyesonwu, que significa literalmente Quién teme la muerte. Cuando la niña crece, desarrolla poderes mágicos, mientras descubre su vida está siendo amenazada por una fuerza superior que quiere acabar con ella.

 

nnedi-okorafor-hbo

Nnedi Okorafor posa orgullosa en los oficinas de HBO.

Escrito por Serielizados (@serielizados) en julio 2017.

Dinos 2 series y te recomendamos la siguiente que tienes que ver.

+

Ahora te toca ver...

Compartir