Carta a… la NBC

La NBC pone Parks and Recreation en hiatus hasta el año que viene. Hasta aquí hemos llegado.

Carta a… la NBC

Querida NBC,

Yo que canalicé mis ansias de prender fuego a todo lo que amas cuando le quitaste Community a Dan Harmon (No vamos a hablar de ello, de sabios es rectificar… aunque te lo dije).

Yo que no me fui de tu lado cuando pusiste The Office en manos de Will Ferrell, pese que aún lloro por las noches abrazada a mi Dundee recordando a Michael Scott.

Yo que trabajo a tiempo parcial como predicadora de las virtudes de Community (¿Tiene un momento para hablar de nuestro Dios y salvador Abed Nadir?), y que escribo esta carta con lágrimas de sangre mientras bebo para olvidar en mi taza de Troy and Abed in the morning.

Querida NBC, yo te pido el divorcio.

¿Quién te crees que eres para quitarme a Parks and Recreation? No me importan tus excusas. ¿A caso crees que me interesaba Animal Practice? Vale, que el mono en la bata de médico es adorable, pero nunca por encima de Annie’s Boobs. No puedes llevarte a Leslie Knope así de un día para otro, ¿a quién voy a poner sobre mi mesita de noche que me de fuerzas para enfrentarme cada mañana al patriarcado? ¿Qué opinaría Ron Swanson de esto? (Probablemente nada, vale).

Tú me has demostrado que sabes cómo hacer las cosas. Tú viste a Tina Fey, Amy Poehler y Dan Harmon y pensaste “Calla, esta gente merece un espacio en el que compartir su genialidad con el mundo”. ¿Por qué Sean Saves the World? En serio, ¿dónde está la gracia? ¿Por qué me haces esto? Es porque le siguen dando premios a The Big Bang Theory, ¿verdad? Lo entiendo, me frustra como pocas otras cosas en la vida, pero eso es otro tema y The New Normal no era el camino (como creía que te habías cuenta). Por poner gays en pantalla no te llueven los Emmy, no eres Modern Family. Debe ser por audiencia, que he oído que la serie esa del perro blogger de Disney Channel te ha superado. Lo siento, oye, pero a mí siempre me han dicho que lo importante es la calidad, no la cantidad. ¿No somos suficiente para ti? ¿No te gustan las camisetas, los fanvídeos y los tumblrs que dedicamos a publicitarte (ya que, cabe decir, no es tu fuerte el autobombo…)? Es que no aprendes. Que sigues emitiendo Days of Our Lives.  Que la crítica te tiene preparada ya la lápida. Reacciona. Si te sirve de consuelo, allá por el 2003 la ABC estaba más hundida que la carrera de Lindsay Lohan, y entonces le llegaron Mujeres Desesperadas, Anatomía de Grey y Perdidos. Pero es que a ver, justamente cuando Parenthood empezaba a arrancar en audiencia vas y me la recortas a 15 capítulos. Y Grimm (serie que debería darte vergüenza pero por alguna razón la gente sigue viendo) me la dejas en el fatídico viernes noche, emitiendo episodios sueltos a mitad de Agosto. ¿Qué pasa? ¿Te los encontraste por la oficina? No vamos a discutir sobre la necesidad de darle una comedia propia a Michael J. Fox (no existe, no hay tal necesidad, no sé en qué estabas pensando), ya vimos lo bien que te fue dándole una a Whitney Cummings (Pista: espero que hayas quemado todo rastro de ella).  Guys with kids te duró 17 capítulos. ¿Más? ¿El spin-off de The Office que duró… un capítulo?

Dices que quieres abrirte a audiencias más amplias, veremos lo bien que te va (No te voy a volver a echar lo de Dan Harmon en cara, ya lo he dicho, pero debería y ardo en deseo de hacerlo). Dices que no puedes conseguir audiencia para las sitcoms como Parks and Recreation porque “tienden a ser más agudas y sofisticadas de lo que busca el público general”. Claro, insultándolo así seguro que te ganas su confianza. Permíteme comentarte, así como hipótesis, que igual ni tú sabes a qué público quieres llegar, sólo pataleas pidiendo a gritos tu propia The Big Bang Theory.

Querida NBC, como diría mi héroe Troy Barnes, eres el codo de tenista hecho cadena, eres la quemadura de pizza en el paladar del mundo, eres lo opuesto a Batman. Pero estás a tiempo de rectificar. Leslie Knope y yo creemos en ti. En sus propias palabras, “NBC, you beautiful spinster, I will find you love”. Después de todo, el lema de Greendale no es otro que “Rebaja tus expectativas”.

Atentamente,

Irina Cruz

Escrito por Irina Cruz en noviembre 2013.

Ver más en Finales, Industria, Community.