Adicciones

Trotamundos

¿Qué series se hacen en Sudamérica? ¿Y África? ¿Rusia?…
Viajamos a través de las ondas para conocer lo que se ve y se oye en cada latitud.

Televidentes sin fronteras

España no es Uganda, o sí

Marc Renton

Zambullirte en las series de un país ajeno es una forma tan bonita de conocerlo como visitar sus templos, museos y sus parques. Este reportaje está escrito a partir de un viaje a Uganda (a su tierra y a su televisión) en el que descubrí las inquietudes sociales y culturales que nos unen al país africano. Dentro comparativa.

Series futboleras

El opio del pueblo y la caja tonta

Lorenzo Mejino

Históricamente, las series centradas en el mundo del fútbol no han sido muy abundantes y si hicieron alguna fue de una mediocridad aplastante, muy influida por el poco interés del público estadounidense por este deporte. Pero gracias a la entrada de las nuevas cadenas de ‘streaming’ y de cable se han empezado a producir en muchos países del mundo series para los amantes del deporte rey.

Hammudi Al-Rahmoun, director de 'El Chapo'

“El narcotráfico es una realidad muy importante en México. Si nosotros no hacemos series sobre ETA es por el país en el que vivimos”

David Canto

Netflix España estrenó por sorpresa 'El Chapo' (Univisión), que cuenta el ascenso y caída de "El Chapo" Guzmán en el mundo del narcotráfico. Hablamos con Hammudi Al-Rahmoun, realizador catalán que ha formado parte del equipo de directores. Su opera prima, 'Otel·lo', fue la que le abrió las puertas de 'El Chapo'.

América no es solo Estados Unidos

Series sudamericanas (II)

Lorenzo Mejino

Multinacionales como Netflix, TNT, FOX u operadores locales como Claró Vídeo, rompen el monopolio de HBO y se suman al festival de producir series originales abriendo el campo a géneros como la ciencia-ficción.

El monstruo de las nieves

Series noruegas II: a la cabeza de Escandinavia

Lorenzo Mejino

Si tienes ganas de conocer cuáles han sido las últimas series noruegas más importantes, este es tu artículo. En esta segunda entrega hablamos de producciones como ‘Skam’, ‘Nobel’ u ‘Okkupert’, que han colocado al país nórdico en la cresta de la ola.

Las dictaduras en la televisión

Series bajo el yugo

Lorenzo Mejino

Vamos a adentrarnos por un terreno poco trillado por las series televisivas como son las que se desarrollan en regímenes totalitarios, con producciones de diferentes países que tienen una característica común: el conflicto entre el poder establecido y la resistencia organizada que intenta derrocarlo.

'El Marginal', la serie argentina en Netflix

Donde habitan los pobres

Federico Piva

En este especial, analizamos los méritos narrativos y comerciales de ‘El Marginal’, el contexto en el que se estrenó en Argentina y de su sistema penitenciario, y nos damos el gusto de hablar con el protagonista de esta producción que recibió el Gran Premio Internacional en el Festival 'Séries Mania' de París (2016).

Juegos de Rio 2016

5 anillos, 5 continentes, 5 series

Lorenzo Mejino

Con los Juegos de Río a la vuelta de la esquina, viajamos por lo cinco continentes para localizar las series olímpicas más populares de cada uno de ellos.

Adaptaciones de ida y vuelta

De Hollywood a Alcobendas y viceversa

Alejandra Palés

¿Qué sentido tiene el remake? ¿Se puede conservar la esencia de una serie al adaptarla a un nuevo entorno? Repasamos las principales series de aquí que han viajado a Estados Unidos y las americanas con versión española.

De la ficción histórica a la parodia veraniega

Series rusas: la nostalgia del esplendor perdido

Lorenzo Mejino

¿Tus conocimientos de televisión rusa no van mas allá del representante que envían cada año a Eurovisión? ¿Consideras que el ruso es un idioma importante para tu futuro laboral? ¿Crees que te puede ayudar en tus incursiones de caza en las discotecas veraniegas? Si vuestra respuesta a alguna de las preguntas es SÍ, este articulo es para vosotros, bienvenidos a la inmensa Rusia.

Crónicas del Tribeca Film Festival

Festival Tribeca: series en la alfombra roja

Concepción Cascajosa

Nos embarcamos en un viaje con escala en los principales festivales de cine del mundo para comprobar de primera mano la incidencia cada vez mayor de las series de televisión en sus estructuras.