Adicciones

Testosterona

1. f. Fisiol. “Hormona sexual masculina que colabora en el desarrollo de los órganos genitales.”

El arte femenino

Carta a… Dick

Bárbara Mestanza

Querido Dick, esto iba a ser un artículo sobre una serie con tu nombre en el título, basada en un libro con tu nombre en la portada. Pero ha terminado siendo esto.

La tercera de 'Narcos'

Dale al reset ¡hijoeputa!

Guillem F. Marí

El conflicto infinito apodado “guerra contra las drogas” es como la mitológica Hidra: cuando se le corta una cabeza, le crecen dos nuevas. O en el caso de ‘Narcos’, cuatro. En esta última temporada los guionistas han renovado una serie que, sin Pablo Escobar, ha ganado en pureza y síntesis.

Un Valhala en la Tierra

Sexo y religión vikingos

Rody Polonyi

¿Si su vida era tan idílica como la pinta 'Vikings', para qué cruzaron el mar los vikingos? ¿Qué se trajeron a casa de sus viajes, junto a sus esclavos? Más allá de la veracidad de lo que cuenta la serie y aquellos que los conocieron, hablamos de las costumbres y la religión de estos conquistadores escandinavos.

El gran diseño del género

Nuevas masculinidades en la ficción televisiva contemporánea

Antonio Ramón Jiménez

Desde el asentamiento de la teoría feminista en una porción significativa de la sociedad contemporánea, hemos visto cómo se ha transformado el papel de la mujer en el audiovisual. Sin embargo, no encontramos una transformación paralela en la representación de roles masculinos, aún cercanos al poder y lejos de las emociones y los sentimientos.

'El Marginal', la serie argentina en Netflix

Donde habitan los pobres

Federico Piva

En este especial, analizamos los méritos narrativos y comerciales de ‘El Marginal’, el contexto en el que se estrenó en Argentina y de su sistema penitenciario, y nos damos el gusto de hablar con el protagonista de esta producción que recibió el Gran Premio Internacional en el Festival 'Séries Mania' de París (2016).

Rough mix: 'Banshee' en 4 canciones de 'Alice In Chains'

‘Banshee’ y los perros perdidos de Seattle

Betu Martínez

Melodías que van a la yugular como perros de presa. Cuando veo ‘Banshee’ escucho 'Alice In Chains'. Los de Seattle podrían haber compuesto la banda sonora de esta serie. Ambos cuentan historias surgidas de la crudeza señalando lo más oscuro del ser humano y se enmarcan en un mundo en el que ya no es agradable vivir. Un purgatorio donde hemos venido a redimirnos.

El potro de Hammersmith

Cuando me encontré a Tom Hardy en el supermercado

Marc Renton

Los sucesos que van a leer a continuación son ficticios y fruto de mi enfermiza imaginación. Lo que no es ni ficticio ni fruto de mi imaginación es que Tom Hardy es un pedazo de actor y ha participado en muchas series que deberían descubrir.

'Narcos', tras Escobar

Don Diablo se ha escapado

Josep Maria Bunyol

La serie de Netflix, no ha tenido ningún reparo en aplicarle un corte de bisturí a la política de los Estados Unidos en relación con el narcotráfico. La ficción norteamericana parece estar adquiriendo un grado de autocrítica inédito en la mirada a su propia historia

Bienvenidos a Banshee

Con armas y a lo loco

Josep Maria Bunyol

Empezaremos con una breve dosis de antropología, pero no os preocupéis, que pronto va a empezar la acción. Según el folklore irlandés, las banshees (del irlandés “bean sí”, “mujeres de los túmulos”) eran deidades femeninas, entre espíritus errantes y hadas madrinas, que se aparecían con sus lamentos para anunciar la próxima muerte de un ser querido. Como unas plañideras futurólogas, mucho más completas que Aramís Fuster, que de lamentarse sabe un rato, pero lo que sería ver el futuro… En fin, a lo que íbamos.