Adicciones

Tele de tubo

De cuando ver series era una tradición (no una moda).
Bienvenidos a nuestro rincón vintage.

Los verdaderos expertos en series

Cuando mi madre me hizo un spoiler

Aniol Florensa

Era un domingo de invierno. El sol brillaba y los pajaritos cantaban felices. Estaba haciendo el café en casa de mis padres: “hihi”, “haha”; “¿quieres una copa?”; “muy bueno el pollo, mamá”; “¿cómo van los artículos de series?”; “ah, hablando de series…” y de pronto: ¡BOOM! Las nubes taparon el sol. Los pajaritos callaron. Mi madre me había hecho un spoiler.

Estamos preparados para el verano

Breve guía del buen vigilante de la playa

Marc Renton

“Yo estoy hasta los huevos de tirarme al agua ya, que está helada”. De este modo habla Joaquín Reyes sobre 'Los Vigilantes de la Playa' en 'La Hora Chanante'. Desconozco si esa era la opinión del Hasselhoff real, pero si sé que 'Baywatch' es un tótem de los noventa y que ya tardábamos en hacerle un hueco. Al agua, patos.

Max y Enric, una historia universal

La belleza de lo inesperado: un culebrón catalán, un beso arcoíris y un abrazo en Chicago

Marc Renton

He visto a gente con tatuajes de 'Breaking Bad', otros empezar a llevar boina tras ver 'Peaky Blinders' e incluso personas que se han comprado una moto para tener sus momentos 'Sons of Anarchy'. ¿Pueden las series cambiar nuestra vida? Creía que no hasta que me sumergí en el tsunami emocional que una telenovela catalana, 'El cor de la ciutat', ha generado en YouTube.

La burbuja catódica va a estallar

¿La tercera edad de oro de la televisión? Mis coj*nes

Toni Garcia Ramon

La mediocridad campa a sus anchas en la caja tonta, de la misma forma que lo hace en el séptimo arte, la literatura o el arte conceptual. Por cada Matthew Weiner, Vince Gilligan o David Simon, hay veinte Kurt Sutter y cincuenta Ryan Murphy.

25 años de 'Mr. Bean'

Mr. Pepito

Aniol Florensa

Hay muchas cosas de las que le estoy enormemente agradecido a mi abuelo. Que me esperase cada día a la salida del colegio. Que me enseñara a diferenciar los níscalos de las mierdas de perro. O que no hablase casi nunca de la mili (os lo juro). Pero de lo que le estaré eternamente agradecido es de poner un buen día un VHS con ‘Mr. Bean’ escrito en la etiqueta.

Sobre el mítico personaje interpretado por Rowan Atkinson

El misterio del nombre de Mr. Bean

Marc Renton

El rey del humor británico tiene nombre y apellido. Sólo apellido, más bien.

La distopía en televisión

El último verano

Iván Gómez

Sobre el fin del mundo y otras pequeñeces

Rincón Vintage - "El Pájaro Espino" (1983)

El pájaro espino en los años de Espinete

David Castillo

"La historia de un amor imposible entre un sacerdote católico con mucho recorrido y una buena moza, que estaba para echarle el lazo y no dejarla ir nunca más."

Rincón Vintage - "El crucero del amor" o "Vacaciones en el mar" (1978-1987)

El crucero del ardor

David Castillo

"Hubiera sido un beneficio para la humanidad que el Princesa del Pacífico hubiera chocado contra un iceberg"

Rincón Vintage - "La mujer policía" (1974)

¿Antivicio?

David Castillo

'La mujer policía', pionera de las agentes femeninas, estrenada en Estados Unidos en 1974, llegó a la rancia TVE en 1977, mientras aquí íbamos a palos con la policía.