Adicciones

Seriefobia

No hay revolución sin contracultura.
Abrimos este espacio crítico para hacer temblar la Tercera Edad de Oro de la televisión.

Amor vs Calidad: FIGHT!

Series mainstream

Aniol Florensa

WARNING: a los que aún tengáis puesta la pulserita del Primavera Sound, los billetes a Berlín para este veranito comprados y un libro de Murakami junto a una taza del Starbucks, NO LEÁIS ESTE ARTÍCULO.

Hechos basados en historias

Final de temporada

Marc Crehuet

Es de noche. Laura y Sandra están abrazadas en la cama tras un maratón desenfrenado. Pero una de las dos se ha quedado a medias.

Los verdaderos expertos en series

Cuando mi madre me hizo un spoiler

Aniol Florensa

Era un domingo de invierno. El sol brillaba y los pajaritos cantaban felices. Estaba haciendo el café en casa de mis padres: “hihi”, “haha”; “¿quieres una copa?”; “muy bueno el pollo, mamá”; “¿cómo van los artículos de series?”; “ah, hablando de series…” y de pronto: ¡BOOM! Las nubes taparon el sol. Los pajaritos callaron. Mi madre me había hecho un spoiler.

El ranking más incompleto

Yo inventé las series

Alberto Rey

Si la producción de series ha crecido exponencialmente en los últimos años, también lo ha hecho la de críticos. El tamaño de nuestros egos, por cierto, también es mayor. Y los peores somos los que llevamos muchos años en esto.

El relato del progreso contra el nihilismo

Series de televisión, cauces del discurso pesimista del siglo XXI

Juan Antonio Navarro

La corrupción en 'House of Cards', el terror en 'Homeland', la crisis en 'Mr. Robot', la represión en 'Transparent' o la mismísima extinción en 'The Walking Dead'. La TV es el reflejo de las preocupaciones de una generación que parece olvidar que vive en el periodo más pacífico, saludable y tolerante de la historia de la humanidad.

En el diván

Confesiones de un teleyonki

Juan Antonio Navarro

Se tiende a creer que la ansiedad es consecuencia exclusiva de grandes responsabilidades y titánicos problemas que ni Jessica Jones podría cargar. Pero están equivocados. No hace falta ser el jefazo supremo de la mayor organización criminal de Nueva Jersey para quedar marcado por la bestia. En la gran mayoría de ocasiones, los problemas son nimios.

El troll de Poniente

Martin está jugando con nosotros

Carlos Batlló

Qué pasa si no tiene la más remota idea de cómo acabar su ópera. ¿Y si, demiurgo borracho de poder, simplemente ha ido escribiendo y escribiendo; añadiendo personajes y criaturas y ciudades y relaciones incestuosas sin final?

The Walking Vegan

Aikido, o el arte de la paz interanimal

Juan Antonio Navarro

Más que el nazismo o el culto satánico, el veganismo es -muy por encima del feminismo- el gran enemigo de la opinión pública generalizada.