Adicciones

Pueblos

De los bosques de Twin Peaks a la tundra de Fargo.

Pueblo inglés busca exorcista

‘Midwinter of the Spirit’, el Frankenstein serial

Ricardo Jornet

'Midwinter of the Spirit', miniserie británica de tres episodios, es la eficaz mezcla entre drama de investigación criminal y relato sobrenatural de tintes católicos

'Les Revenants' (segunda temporada)

El ejército de las tinieblas

Óscar Broc

'Les Revenants' ha vuelto tres años después de dejarnos la piel en formato escarpia. La segunda temporada no decepciona y nos sume de nuevo en una alucinación adictiva, a través de un ejercicio de estilo todavía más oscuro e inquietante. La mejor serie europea de los últimos años.

'Wet Hot American Summer: First Day of Camp'

En defensa de los tontos

Ricardo Jornet

Netflix ha vuelto a demostrar su independencia produciendo ‘Wet Hot American Summer: First day of Camp’, miniserie veraniega totalmente pasada de vueltas situada un mes antes del filme en el que se basa, y protagonizada por gente de la talla de Paul Rudd, Elizabeth Banks, Bradley Cooper o Amy Poehler. Se nos olvidaba: interpretando a gente de 18 años. Aprovechamos para hacer un repaso al humor desquiciado estadounidense.

Bienvenidos a Banshee

Con armas y a lo loco

Josep Maria Bunyol

Empezaremos con una breve dosis de antropología, pero no os preocupéis, que pronto va a empezar la acción. Según el folklore irlandés, las banshees (del irlandés “bean sí”, “mujeres de los túmulos”) eran deidades femeninas, entre espíritus errantes y hadas madrinas, que se aparecían con sus lamentos para anunciar la próxima muerte de un ser querido. Como unas plañideras futurólogas, mucho más completas que Aramís Fuster, que de lamentarse sabe un rato, pero lo que sería ver el futuro… En fin, a lo que íbamos.

Nuevos y viejos casos para Hardy

Volver a Broadchurch

Roger Vila

La serie de Chris Chibnall pierde fuerza tras una primera temporada absorbente y la sombra irregular de su adaptación norteamericana

Sobre “P’tit Quinquin”

Al diablo con la ironía

Roger Vila

El 2014 empezó con el éxito de True Detective y acabó con el de P’tit Quinquin, miniserie de cuatro episodios firmada por Bruno Dumont y considerada la mejor película del año por Cahiers du Cinéma. Ambas con premisas similares, pero aproximaciones opuestas.

Sobre 'Olive Kitteridge'

El placer de la angustia

Carles Perelló

El mismo pueblo. La misma casa. El mismo clima. Su marido. Lo único que sigue cambiando es el cuerpo de Olive. Y una depresión congénita que la mantiene lúcida ante la ingenuidad de los que la rodean.

"The Leftovers"

¿Quién sabe dónde?

Óscar Broc

No era tan buena como queríamos pensar, aunque pasa el corte por los pelos. El lastre de Perdidos comienza a ser demasiado pesado para sus ideólogos. Ahora le toca recibir palitos a Damon Lindelof. El piloto de “The Leftovers” no es la lechada de misterios que los nostálgicos de “Lost” esperaban. De momento nos enfrentamos a un drama rural new age con coartada sobrenatural, cultos religiosos y pajas con estrangulamiento. A ver qué pasa.