Adicciones

Pueblos

De los bosques de Twin Peaks a la tundra de Fargo.

Lynch, Bacon y Hopper

Hay método en su locura

Ricardo Jornet

Por qué la nueva 'Twin Peaks' tiene más sentido del que crees: un repaso desordenado a algunas de las influencias pictóricas que laten bajo la nueva temporada de la serie de culto. Spoiler: no esperes que resolvamos ningún misterio.

'Twin Peaks' y el costumbrismo sobrenatural

Retorno al pasado

Enric Ros

Veinticinco años después de la emisión del último capítulo de 'Twin Peaks', David Lynch vuelve a sumergirnos en el imaginario naíf y al tiempo perverso de los alrededores de los bosques de Montana. Un buen momento para revisar algunas de las claves de la serie que supuso el fin de la inocencia para el espectador medio.

Deadwood, Dakota del Sur (1876)

Bienvenido a Deadwood

Pepe Gil-vernet

A Deadwood no han llegado aún el agua potable, el telégrafo, la vacuna contra la viruela o los derechos civiles, pero jamás faltarán el alcohol y el opio, tentaciones recurrentes de las que echar mano para olvidar el infierno en el que se ha metido.

SyFy sintoniza una leyenda urbana

‘Channel Zero’, el terror era esto

Xavier Sánchez

La cadena SyFy adapta la leyenda urbana de ‘Candle Cove’; en un pueblecito residencial americano, la televisión empieza a emitir un programa donde unas marionetas manipulan a los niños. Vuelve el mejor terror ‘indie’ de los ochenta.

Rough mix: 'Banshee' en 4 canciones de 'Alice In Chains'

‘Banshee’ y los perros perdidos de Seattle

Betu Martínez

Melodías que van a la yugular como perros de presa. Cuando veo ‘Banshee’ escucho 'Alice In Chains'. Los de Seattle podrían haber compuesto la banda sonora de esta serie. Ambos cuentan historias surgidas de la crudeza señalando lo más oscuro del ser humano y se enmarcan en un mundo en el que ya no es agradable vivir. Un purgatorio donde hemos venido a redimirnos.

Sobre 'Happy Valley'

La extraordinaria mujer normal

Pepe Gil-vernet

"I’m Catherine, by the way. I’m 47, I’m divorced. I live with my sister, who’s a recovering heroin addict. I have two grown-up children: one dead and one who doesn’t speak to me. And a grandson." - Catherine Cawood ('Happy Valley').

Sobre 'Stranger Things'

Vuelven los ochenta

Óscar Broc

La nueva serie de Netflix es droga para los nerds cuarentones, una mezcla mágica de referentes que va desde 'Los Goonies' a 'Pesadilla en Elm Street' que te devuelve a tu adolescencia de acné y onanismo al ritmo de Joy Division y The Clash. Bienvenido al mejor verano de tu vida.

'The Leftovers' roza el Milagro

Segundas oportunidades

Pepe Gil-vernet

'The Leftovers' es un desafío para el espectador porque le obliga a desprenderse de las etiquetas a las que suele recurrir para juzgar series, apelando directamente a los sentimientos, aborda lo inexplicable para crear dudas, explorar el vacío y la angustia de los protagonistas (y la nuestra).