Adicciones

Posthumor

De Larry David a Pamela Adlon.
Humor autorreferencial, doloroso y catártico.

'BoJack Horseman' solamente

El caleidoscopio de las emociones y el falso sueño americano

Antonio Ramón Jiménez

La cuarta temporada de ‘BoJack Horseman’ ha vuelto a calmar el mono de sus adictos con la triste historia del caballo más querido de la televisión y sus variopintas amistades. La dureza y la sátira siguen siendo sus mejores armas y su único defecto, que se acabe en doce capítulos.

La programadora de la parilla española

La señora de Cuenca: “Yo fui la que insistió con Chicho Ibáñez Serrador y menos mal que me hicieron caso”

Antonio Ramón Jiménez

La señora de Cuenca es una de las figuras más importantes de la televisión de nuestro país. Es el filtro de todo lo que aparece en la parrilla y la que decide lo que sigue adelante y lo que no. A pesar de que todos los jefes de contenidos la nombran, ninguno sabe quién es realmente. En Serielizados os traemos en exclusiva una entrevista con ella, después de muchas negativas de su parte.

El creador detrás de 'Atlanta'

Donald Glover, radiografía de una mente del Renacimiento

Marc Renton

Con tan solo 33 años, Donald Glover es ya un referente como rapero, cómico de stand-up, escritor y actor. Ahí es nada. Y su serie 'Atlanta' es la mejor prueba de que estamos ante una de las mentes creativas más importantes del panorama.

'El Crac': Joel contra Joan

Joel Joan debe morir

Patrick Urbano

Espera Joel, que no va en serio, al menos no en el sentido habitual de morirse. Es más bien un truco para llamar tu atención. Si eres Joel Joan y has entrado, lo hemos conseguido. El fin nos ha justificado los medios. Terrible esta época digital en la que gobierna el titulitarismo. Dios ha muerto, la prensa agoniza y Joel Joan sigue vivo. Perdónanos Joel, no nos denuncies. Tiene un sentido, ahora te explico.

FX se feminiza

‘Better things’, las cosas de Pamela Adlon

Arnau Margenet

Mientras los fans de ‘Louie’ esperamos el anuncio de una cada vez más improbable sexta temporada, FX hace más llevadera su ausencia con ‘Better things’, una comedia que recoge el testigo de lo que ya se puede considerar un género: aquél que busca hablar de lo cotidiano desde el patetismo vital y la mala leche

El posthumor no es profeta en su época

Bendito fracaso

Enric Ros

La creación de David Trueba es pionera en adaptar con brillantez los postulados de la comedia autobiográfica contemporánea; lo que ya justifica que tenga su lugar en la reciente Historia de la Televisión.

Sobre 'Baskets'

Los payasos también lloran

Marc Renton

Louis C.K. es la mente detrás de la creación de 'Baskets', un gigante al que hay que sumarle los nombres de Jonathan Krisel, guionista de ‘Portlandia’, y de Zach Galifianakis que, además de dar voz a este mediocre payaso, también participa en la elaboración de su historia.

Las comedias de la Post-TV

Ficciones del mini yo

Enric Ros

Ahora ya no queremos contemplar por el ojo de la cerradura la idílica vida de la estrella televisiva. Por el contrario, preferimos consolarnos sabiendo que los nuevos cómicos, desde Larry David a Louis C.K., están tan confundidos y decepcionados como nosotros.

2015, el año Schumer

La nueva reina de la comedia

Roger Vila

El sexo, el género y la fama son la materia prima del humor de Amy Schumer. Repasamos pasado y presente de una de las revelaciones del año

‘Master of None’

En una galaxia muy cercana

Óscar Broc

Diferente, ácido, tierno, gracioso, Aziz Ansari desata su hasta ahora contenido talento para firmar una de las series más divertidas de la temporada. La nueva comedia americana ha encontrado a otro kamikaze emocional dispuesto a convertir su vida cotidiana en nuestro particular festival del humor. Imaginad una mezcla de Apu, Woody Allen y Louis C.K. ¿Sí? Ya podéis seguir leyendo

Repaso a los personajes femeninos más memorables de "Louie"

Louie y las mujeres

Roger Vila

"El amor de Louie por las mujeres es tan absoluto como contradictorio. Es a través de todas ellas, de sus virtudes y sus excentricidades, que C.K. muestra su peor cara, que es la más real y con la que todos nos reconocemos".