Adicciones

Mujeres alfa

Claire Underwood, Daenerys Targaryen, Catherine Cawood…
Todas ellas tienen algo en común: son las jefazas.

Universo Atwood

‘Alias Grace’, un enigma indescifrable

Alejandra Palés

La protagonista de la serie tiene tantos perfiles como personas que creen conocerla. Grace Marks puede ser todo aquello que el espectador cree que es.

‘Big Little Lies’ y ‘Feud’

La feminidad al desnudo

Náyade Gómez

Las mujeres de 'Big Little Lies' y 'Feud' se enfrentan a sí mismas, entre ellas y al mundo que las rodea. Ciao costumbrismo femenino, hola ficciones de género y dramas históricos donde las mujeres no son novias, enfermeras o Blair Waldorf.

69ª edición de los premios

Emmy es nombre de mujer

Alejandra Palés

'Big Little Lies', Nicole Kidman, 'The handmaid's Tale', Margaret Atwood, 'Feud', Susan Sarandon, 'The Crown'... Las categorías femeninas y las profesionales de la industria de la televisión centran la atención en la 69ª edición de los Premios.

'GLOW'

¡Larga vida a la purpurina!

Alejandra Palés

En los años 80 triunfó un programa de lucha libre protagonizado íntegramente por un casting femenino que Netflix recupera ahora con una versión ficcionada sobre su nacimiento. Es el momento de recuperar los atuendos de aerobic de mamá y saltar al ring para rugir.

La música en las series

‘Big Little Lies’: un drama con playlist

Luis Felipe Valencia

La música y la selección de las canciones agregan un impacto que las escenas por sí solas no tendrían. Las mujeres de 'Big Little Lies' tienen música en sus oídos.

Batalla de divas

‘Feud’: el crepúsculo de las diosas

Óscar Broc

Joan Crawford y Bette Davis en el mismo set de rodaje. Dos egos incontenibles. Dos mujeres luchando panza arriba contra el olvido. Dos paquetes de tabaco al día. Feud es mucho más que una rivalidad: es una historia sobre lo jodido que es hacerse vieja en un mundo masculino que antepone la turgencia a la esencia.

El primer reinado televisado

God Save ‘The Crown’

Alejandra Palés

La última producción de Netflix, la más cara de su (corta) historia, se sube al carro del drama histórico para explicarnos el reinado más largo de la monarquía británica y hacernos dudar del republicanismo. ¿Desearemos ser vasallos de Isabel II?

FX se feminiza

‘Better things’, las cosas de Pamela Adlon

Arnau Margenet

Mientras los fans de ‘Louie’ esperamos el anuncio de una cada vez más improbable sexta temporada, FX hace más llevadera su ausencia con ‘Better things’, una comedia que recoge el testigo de lo que ya se puede considerar un género: aquél que busca hablar de lo cotidiano desde el patetismo vital y la mala leche

Del teatro a todas las casas

Jode, pero todos somos un poco Fleabag

Arnau Margenet

En esta era marcada por el superávit de series, es cada vez más difícil encontrar propuestas que despunten y aporten un valor diferencial. Pero cuando ya nos íbamos para casa irrumpe una chica nueva en la fiesta: ‘Fleabag’

Sobre 'Happy Valley'

La extraordinaria mujer normal

Pepe Gil-vernet

"I’m Catherine, by the way. I’m 47, I’m divorced. I live with my sister, who’s a recovering heroin addict. I have two grown-up children: one dead and one who doesn’t speak to me. And a grandson." - Catherine Cawood ('Happy Valley').

Dossier 'Juego de Tronos': 10 capítulos 10 pensamientos

Daenerys y el inevitable triunfo de la revolución comunista

Joan Burdeus

La serie de HBO gana el Emmy a mejor serie dramática y se convierte en la más galardonada de la historia de los premios. En este dossier analizamos las corrientes de pensamiento (político, religioso, social...) que nutren o intoxican las tramas de la serie de RR Martin.