Adicciones

Hackers

La revolución se hace a base de ceros y unos.
Series que se escriben en código binario.

Rough Mix: El sonido de la ciberanarquía

Trent Reznor y Elliot Alderson: La rebelión de las máquinas

Betu Martínez

Las apariencias no engañan. Trent Reznor es el ‘Mr.Robot’ de la industria musical. Elliot meets Reznor. La banda sonora que debería haber sido de Nine Inch Nails, no lo fue. Toca despertar a la bestia.

'Halt and Catch Fire': Welcome to the machine

Give a little byte

Josep Maria Bunyol

Años 80. Estados Unidos. La carrera informática enfrenta a monstruos como Apple, IBM y Compaq en una lucha por la hegemonía del byte. Asistimos al nacimiento de una serie de culto.

Rami Malek, mejor actor dramático

El hacker lírico

Miquel Garcia

Cuando pensamos en sistemas informáticos, acostumbramos a considerarlos antagonistas de la literatura o de los sentimientos humanos. Pero con 'Mr. Robot', nos sorprendemos al ver cómo términos informáticos como 'bug', 'daemon' o 'malware' son utilizados como recursos poéticos para explicar ciertas emociones.

'Mr. Robot'

La paranoia no existe

Óscar Broc

Un hacker existencialista. Una corporación maligna a destruir. Un terrorista informático anarquista que se mueve en las sombras. Un alto ejecutivo psicópata. Cantidades ingentes de droga. Trajes negros. Coches con cristales tintados. Conspiraciones. Paranoia. Anonymous. Fight the power. Tranquilos, este artículo os llegará encriptado desde un servidor clandestino irrastreable

La serie del verano

‘Mr. Robot’

Àlex Santaló

La nueva Utopía. Muchos decís que la véis.

Series sobre informáticos

Pon un geek en tu vida

Alejandra Palés

Cinco series que nos acercan a programadores, aplicaciones y otros misterios de la vida moderna