Adicciones

Guasa

La buena guasa no tiene límites.
Las series con las que nos partimos la chofla.

La tiranía de ‘Veep’

El “caso Dreyfus”

Josep Maria Bunyol

‘Veep’ lleva seis temporadas sublimando la sátira política y la séptima, que llegará en 2018, será la última. El equipo de guionistas y Julia Louis-Dreyfus están a un paso de culminar una de las series más premiadas y queridas por el público.

El poder de la risa

Humor y serialidad en ‘The Wire’

Manuel Garín

Si logramos entender cómo funcionan las cosas o las personas a través de la risa, entenderemos más y mejor. Reír puede ser en el fondo una forma poderosísima de fijar el conocimiento, de volverlo inolvidable. Y por eso, los "sheeeeeit" de 'The Wire' condensan la voluntad ensayística de la serie en su sentido del humor.

Trump TV

Donald Trump, el arte del cameo y la miseria humana

Marc Renton

El Donald Trump que aparece en las series es muy parecido al que hemos visto vomitar locuras sin control a lo largo del último año. He seleccionado los cuatro cameos que mejor representan los cuatro pilares que sustentan la miseria humana que encarna Trump: racismo, machismo, soberbia y patriotismo casposo.

La última tendencia en sitcom

‘Paquita Salas’ o el triunfo del costumbrismo kitsch

Antonio Ramón Jiménez

La ficción online de Javier Calvo y Javier Ambrossi es un verdadero soplo de aire fresco al panorama del audiovisual español, que comienza a ponerse al día con las nuevas tecnologías y los nuevos medios de difusión de contenido.

Sobre ‘Braindead’

Política extraterrestre

Alejandra Palés

La nueva creación del matrimonio King apuesta por la comedia con tintes de invasión alienígena de serie B para explicar las incongruencias de Washington y sus políticos. Visto lo que sucede en Estados Unidos, y en nuestro país, ¿no es mejor imaginar que los políticos se han dejado dominar por extraterrestres que asumir que son ineptos?

El anime del que tanto hablan

‘One-Punch Man’, el Calvo con Capa

Juan Antonio Navarro

Potenciales moralejas: 1. No subestimes a un calvo. 2. No subestimes al humano medio. 3. No subestimes el anime

Este caballo es más humano que tú

‘BoJack Horseman’: madurar en el Hollywood salvaje

Ricardo Jornet

Netflix nos invita a conocer las andanzas crepusculares de una vieja estrella de la comedia televisiva, en una serie de animación que comprende que lo adulto consiste en aprender a vivir con nuestro pasado. Ah, y el protagonista es un caballo

2015, el año Schumer

La nueva reina de la comedia

Roger Vila

El sexo, el género y la fama son la materia prima del humor de Amy Schumer. Repasamos pasado y presente de una de las revelaciones del año

40 aniversario de la cantera de cómicos

Todos los caminos llevan a ‘Saturday Night Live’

Jaime Domínguez

Saturday Night Live está en todas partes. Basta echarle un vistazo a los Emmys de este año para darse cuenta de ello. Saltar del programa a la verdadera fama (el cine) no siempre es sencillo, pero para muchos actores es el mejor currículum posible

25 años de 'Mr. Bean'

Mr. Pepito

Aniol Florensa

Hay muchas cosas de las que le estoy enormemente agradecido a mi abuelo. Que me esperase cada día a la salida del colegio. Que me enseñara a diferenciar los níscalos de las mierdas de perro. O que no hablase casi nunca de la mili (os lo juro). Pero de lo que le estaré eternamente agradecido es de poner un buen día un VHS con ‘Mr. Bean’ escrito en la etiqueta.

'Wet Hot American Summer: First Day of Camp'

En defensa de los tontos

Ricardo Jornet

Netflix ha vuelto a demostrar su independencia produciendo ‘Wet Hot American Summer: First day of Camp’, miniserie veraniega totalmente pasada de vueltas situada un mes antes del filme en el que se basa, y protagonizada por gente de la talla de Paul Rudd, Elizabeth Banks, Bradley Cooper o Amy Poehler. Se nos olvidaba: interpretando a gente de 18 años. Aprovechamos para hacer un repaso al humor desquiciado estadounidense.