Adicciones

Dios nos bendiga

El Dios de ‘The Leftovers’, el Dios de ‘The Young Pope’, el Dios de ‘The Handmaid’s Tale’… Dios nos bendiga (o no tanto).

Universo Atwood

‘Alias Grace’, un enigma indescifrable

Alejandra Palés

La protagonista de la serie tiene tantos perfiles como personas que creen conocerla. Grace Marks puede ser todo aquello que el espectador cree que es.

'The Leftovers' a través de su música

Canciones para el fin de un mundo

Josep Maria Bunyol

‘The Leftovers’ se ha consolidado como una de las ficciones más sólidas de los últimos tiempos, un tratado sobre la aceptación de la pérdida, la incertidumbre del duelo y la eterna dicotomía entre ciencia y fe. A manera de despedida analizamos las tres canciones con mayor peso dramático.

Sobre 'The handmaid's tale'

Condenadas a sufrir

Alejandra Palés

'The handmaid’s tale', basada en la novela del 1985 de Margaret Atwood, es un puñetazo en el estómago que recuerda la fragilidad de las sociedades y los derechos humanos. Una respuesta contundente a aquellas personas que creen que el feminismo carece de sentido.

La Iglesia según Sorrentino

El niño que quiso ser Papa

Náyade Gómez

'The Young Pope': su santidad y el Vaticano, retratados por la paleta de Sorrentino

Un Valhala en la Tierra

Sexo y religión vikingos

Rody Polonyi

¿Si su vida era tan idílica como la pinta 'Vikings', para qué cruzaron el mar los vikingos? ¿Qué se trajeron a casa de sus viajes, junto a sus esclavos? Más allá de la veracidad de lo que cuenta la serie y aquellos que los conocieron, hablamos de las costumbres y la religión de estos conquistadores escandinavos.

¿Por qué todos hablan de 'Rectify'?

Volver a nacer

Roger Vila

Muchas series se han ocupado de representar a criminales, juristas, policías y presos, pero raras veces han indagado en las consecuencias de sus delitos a largo plazo. ‘Rectify’ explora, a través del drama de un exconvicto y su familia, nociones como el paso del tiempo y las contradicciones de la vida en libertad.

La serie de Paolo Sorrentino

‘The Young Pope’: una revolución en nombre de Dios

Martí Nadal

Acudimos a la premiere oficial de ‘The Young Pope’, la primera serie del director italiano Paolo Sorrentino. La premisa no podía ser más atractiva: el Papa Pío XIII (Jude Law) es el primer Sumo Pontífice estadounidense y planea en silencio “una revolución” que sacudirá los cimientos del Vaticano.

Sexta temporada de 'Juego de Tronos' (episodio 7)

La política está bien, pero el fundamentalismo es mejor

Joan Burdeus

El poder blando es aquel que se impone por la vía de la seducción y la confluencia de intereses en contraposición al poder duro, que se caracteriza por la fuerza bruta (militar) y la coacción.

Sexta temporada de 'Juego de Tronos' (episodio 6)

La Corona y la Fe contra la supermujer

Joan Burdeus

La visión del Gran Gorrión es la del cristianismo de San Agustín: todos somos pecadores. El ser humano encuentra algo extremadamente atractivo en la idea de que nuestros deseos son viles y capaces de torcer nuestra moral, y que esta maldad inherente merece castigo.

Sexta temporada de 'Juego de Tronos' (episodio 1)

La muerte de la carne y la magia

Joan Burdeus

El potencial de la magia para alterar drásticamente el curso de los acontecimientos nos obliga a preguntarnos acerca de la aparente contradicción entre la moraleja materialista que inunda ‘Juego de Tronos’ con el protagonismo creciente de las fuerzas sobrenaturales.

'The Leftovers' roza el Milagro

Segundas oportunidades

Pepe Gil-vernet

'The Leftovers' es un desafío para el espectador porque le obliga a desprenderse de las etiquetas a las que suele recurrir para juzgar series, apelando directamente a los sentimientos, aborda lo inexplicable para crear dudas, explorar el vacío y la angustia de los protagonistas (y la nuestra).

Los siete pecados capitales del teleadicto

La Divina Televisión

Juan Antonio Navarro

El titubeo moral de los guionistas nos ha convertido en sedentarios sin brújula moral. Es tiempo de sacudirse el polvo, evocar nuestros pecados e iniciar el sendero purificador que nos aleje de las alas glaciares de Satán