Adicciones

Cómic

Muchos de los guiones detrás de las series antes han sido historietas.
Series y cómic, un matrimonio indivorciable.

Anime de autor

Masaaki Yuasa: La animación era esto

Antonio Ramón Jiménez

Con dos filmes en el pasado Festival de Sitges y una importante trayectoria en el campo de la animación en cine y televisión, Masaaki Yuasa se ha convertido por méritos propios en uno de los creadores de animación más personales, llamativos y poco convencionales de los últimos tiempos.

Sobre 'Legión'

El doble filo del riesgo

Antonio Ramón Jiménez

Noah Hawley, tras el éxito de 'Fargo', realiza ‘Legión’ (también para FX) en la que cuenta la historia de uno de los personajes de mayor interés que se han creado en la industria del superhéroe: David Haller, un esquizofrénico que resulta ser uno de los mutantes más poderosos que existen.

La cafeína toma las calles de Keystone

‘The Flash’: What else?

Víctor Parkas

Una reflexión (completamente alucinada) acerca de la importancia del café en la serie superheroica del momento.

Desde la Cocina del Infierno

‘Daredevil’: The Punisher was here

Óscar Broc

En su segunda temporada la serie ha afinado la voz, ha encontrado acomodo definitivo en su propia huella y una dirección sólida. No obstante, como ya pasó en la anterior campaña, 'Daredevil' no vale tanto por el superhéroe que da nombre a la cabecera como por sus secundarios.

Carta a Sus Majestades Los Reyes Catódicos

10 Cómics que deberían convertirse en series (II)

Óscar Broc

La invasión vírica de pijamas y máscaras en la televisión ha conferido un nuevo estatus a la viñeta, antaño despreciada y ahora considerada una fuente inagotable de inspiración.

'Jessica Jones'

Los superhéroes también follan

Óscar Broc

Suelta palabrotas por doquier, malvive en un barrio deprimido, tiene una turbulenta vida interior, suelta hostias como putos panes y bebe más whisky que Mötley Crüe en el 89. No hablo de un tipo duro, hablo de una chica de apariencia más bien frágil y carita de niña buena. Se llama Jessica Jones y folla como un súcubo del averno: así son las superheroínas del siglo XXI

Las series de DC y Marvel

Los superhéroes de Telépolis

Pep Prieto

Marvel y DC han llevado a la televisión su particular guerra mitológica, y ésta se está convirtiendo en el mejor ejemplo de las posibilidades narrativas de la serielidad contemporánea. ¿O no es la televisión el mejor formato posible para respetar el formato episódico de los cómics y hacer verdadera justicia a sus “crossovers”?

#VadeRetroKeanuReeves

John Constantine, exorcista a domicilio

Jose Galbis

Ni al técnico de Telefónica, ni al repartidor de Telepizza, ni siquiera al kebabdepolloamigo —que recientemente has descubierto que tiene servicio a domicilio— esperarías con más impaciencia

Se buscan superhéroes: "Flash", "Arrow", "Agents of S.H.I.E.L.D."...

Avalancha de superhéroes

Raquel Crisóstomo

Algunas reflexiones sobre la abundancia de los superhéroes en las últimas ficciones seriales

La ciudad de Batman

Carta a… la ciudad de Gotham

Pep Prieto

Querida ciudad, ¿pero qué te han hecho? Y lo más importante: ¿por qué hacen esto a tu hijo pródigo?

Sobre "Gotham"

Dark City

Óscar Broc

Si esperas que “Gotham” sea la presencia amenazadora que hasta ahora habías disfrutado en los cómics de Batman, te llevarás un soberano cabreo. Si prefieres darle una oportunidad partiendo de cero, olvidando 75 años de leyendas gothamitas, seguramente te toparás con un thriller policial correcto que no necesita la imaginería de Batman para cobrar sentido.