Adicciones

Cafés

Nos sentamos a charlar con las mentes que hay detrás de las series que más nos gustan.

La programadora de la parilla española

La señora de Cuenca: “Yo fui la que insistió con Chicho Ibáñez Serrador y menos mal que me hicieron caso”

Antonio Ramón Jiménez

La señora de Cuenca es una de las figuras más importantes de la televisión de nuestro país. Es el filtro de todo lo que aparece en la parrilla y la que decide lo que sigue adelante y lo que no. A pesar de que todos los jefes de contenidos la nombran, ninguno sabe quién es realmente. En Serielizados os traemos en exclusiva una entrevista con ella, después de muchas negativas de su parte.

Cocreador de 'El Ministerio del Tiempo'

Javier Olivares: “‘El Ministerio del Tiempo’ es una apología del recuerdo”

David Canto

Viernes 5 de mayo, Liceu, Barcelona. Eran tiempos felices. Los ministéricos, tras largas colas, recibían con aplausos y vítores a actores y director de 'El ministerio del tiempo'. Luego veríamos ‘Con el tiempo en los talones’, el primer capítulo de la tercera temporada. Faltaban diez días para que se estrenara en TVE. Pero las cosas empezaron a cambiar y la fecha ya no fue la prevista. Está claro que algo o alguien nos ha llevado a una de las líneas temporales más oscuras.

Morten Kjems Juhl, productor de 'Gidseltagningen' ('Below the Surface')

“El ‘nordic noir’ es una descripción de nuestra esencia cultural”

Pau Ortiz

Que el 'nordic noir' está viviendo su mejor momento no es ninguna novedad. Tras éxitos internacionales como ‘Borgen’ y ‘Forbrydelsen’, Escandinavia se encuentra en un estado de forma envidiable, produciendo series televisivas que, con mirada certera, reproducen un imaginario que no por característico deja de ser exportable.

David Pastor y Àlex Pastor, creadores de 'Incorporated'

“‘Incorporated’ es una serie incómoda tras la victoria de Trump”

David Canto

Hablamos con los hermanos barceloneses Àlex y David Pastor sobre su primera serie 'Incorporated' (SyFy), producida por Matt Damon y Ben Affleck, un thriller de espionaje futurista ambientado en un mundo donde las corporaciones tienen un poder aparentemente ilimitado.

Mette M. Bølstad (guionista noruega)

“No hacemos más series, sino mejores”

Carles Planas Bou

Nos reunimos con la guionista noruega Mette M. Bølstad, responsable de grandes éxitos como 'Nobel' u 'Operación Telemark', para hablar de sus proyectos y del impacto de la ficción nórdica en la cultura televisiva mundial.

Festival de Sitges 2016

Dominic Monaghan: “No he visto el final de ‘Perdidos'”

Guillem F. Marí

Charlamos con el actor británico sobre su último proyecto (‘Pet’), del impacto de sus anteriores interpretaciones (en ‘El Señor de los Anillos’ y ‘Perdidos’), sobre su filosofía de trabajo y de su afición al futbol.

'El Marginal', la serie argentina en Netflix

Donde habitan los pobres

Federico Piva

En este especial, analizamos los méritos narrativos y comerciales de ‘El Marginal’, el contexto en el que se estrenó en Argentina y de su sistema penitenciario, y nos damos el gusto de hablar con el protagonista de esta producción que recibió el Gran Premio Internacional en el Festival 'Séries Mania' de París (2016).

Entramos en 'Fear The Walking Dead'

¿Qué harías en un apocalipsis zombi?

Patrick Urbano

Entrevistamos a Colman Domingo (Victor Strand) y Alycia Debnam-Carey (Alicia Clark) y tratamos de averiguar de qué sería capaz el ser humano en un contexto de caos y sombras.

3r Festival Internacional de Series de Barcelona

Crónica: el chófer de David Simon

Javier Moltó

El conductor de David Simon durante el Serielizados Fest 2016 narra las conversaciones más íntimas que mantuvo con el creador de 'The Wire'.

Sobre el estreno de ‘El Infiltrado’

Susanne Bier: “La televisión te permite contar historias como si fuesen novelas”

Carles Planas Bou

Entrevistamos a la directora Susanne Bier ('En un mundo mejor') y a la actriz Olivia Colman ('Broadchurch') para conocer más a fondo la adaptación televisiva de la novela 'El Infiltrado' ('The Night Manager'), un thriller de espías firmado por John Le Carré. La nueva producción de la BBC y AMC cuenta también con Hugh Laurie y Tom Hiddleston.