5 parejas que demuestran que el amor no es sólo moñas

Romances en Lost, Vikings, Fringe, Pushing Daisies y Juego de Tronos

5 parejas que demuestran que el amor no es sólo moñas

Drogo-and-Daenerys-khal-drogo-khalessi-juego de tronos

Porque hay parejas muy sufridas por el amor con historias no siempre especialmente bonitas, pero ahí están, aguantando

En todas las series encontramos una historia de amor, con mucha o poca relevancia para la trama, siendo la base de la serie o sólo un apunte anecdótico, algo que sirve para enseñar la parte más humana de los personajes.

Hay muchos tipos de historias, empezando por las más moñas, de gente que su vida se centra en su enamorado y le queda poco que ofrecer. Claro que hay niveles de moñismo en las historias de esas parejas, la mayoría caracterizadas por ser especialmente bonitas, con protagonistas muy sufridos por el amor y que deben superar miles de obstáculos para estar juntos, pero que confían en ellos y la historia acaba con un “ooooh” general. No nos deben dar todas rabia y hay algunas que consiguen ofrecer algo más. Aquí dentro encontraríamos parejas tan entrañables y queridas como Marshall y Lily (Como conocí a vuestra madre), Jim y Pam (The Office) o Rachel y Ross (Friends).

Pero voy a centrarme en grandes parejas con grandes historias aunque menos reconocidas, quizá porque su nivel de moñismo no da para tantos reconocimientos, pero ahí están, sufriendo por su ser querido y siendo adorables a su manera. La selección es mayormente de series ya terminadas, por eso de qué les depara el futuro.

(Contiene spóilers de Fringe, Perdidos, Juego de Tronos, Pushing Daisies y Vikings)

 

 Peter y Olivia, en Fringe

Una de las parejas que más difícil lo tiene son sin duda la agente del FBI Olivia Dunham y Peter Bishop, hijo del científico loco.

Cabe decir que estos dos se enamoraron entre seres mutantes y enfermedades que amenazan con acabar con toda la humanidad de la forma más asquerosa posible.

Entre estas investigaciones, “juegos” con experimentos en humanos, traumas infantiles y “superpoderes”, ellos dos se enamoran, justo a tiempo para quedar atrapados en universos distintos. Y no sólo eso, Peter acaba liado con la Olivia del otro universo, la denominada Fauxlivia, una versión más alegre de nuestra Olivia pero sin visiones paranormales. Y después de luchar en un universo para volver al tuyo para estar con el hombre que quieres, cómo perdonarle que él haya pasado ese tiempo con una versión mejorada de ti misma que lo está vigilando? La pobre agente Dunham acaba cediendo por amor en medio de una guerra biológica que amenaza con acabar con el universo y sólo Peter puede salvarles. Si eso no es bonito, ya me dirán. Pero eso les da para ser felices unos añitos antes de ser criogenizados en ámbar para ver cómo su hija los rescata años más tarde en un mundo dominado por los Observadores. Una historia de amor preciosa claro que sí.

peter-olivia-fringe-pareja-amor-series-tv

 

→ Desmond y Penny, en Perdidos

La vida de Desmond Hume ya es complicada de por si. Pasa unos años en voto de silencio en un monasterio hasta que le echan y conoce el amor de su vida, Penny Widmore. Al pedirle la mano de su hija al poderoso Charles Widmore, éste le dice que él no es suficiente para su hija, algo en lo que Desmond está de acuerdo y deja a Penny para alistarse en la Armada Inglesa. A causa de unos saltos temporales que sufre el Desmond de 2004, el del 1996 va a ver a Penny a su casa, quien sólo quiere superar la ruptura, pero cree a Desmond que le dice que le llamará en ocho años porque aun la quiere. Por desobedecer órdenes en la armada, Desmond acaba en prisión, y justo al salir Charles Widmore le aconseja que se vaya. Éste emprende un viaje a Estados Unidos, donde Libby le presta su barco para que pueda participar en la carrera haciendo la vuelta al mundo y desafiar así a Charles Widmore. Le pide a Penny que le espere un año más, pero él ya no regresa.

Desmond pasa los tres siguientes años encerrado en una escotilla de esa bonita isla pulsando un botón cada 108 minutos, hasta que los supervivientes del vuelo Oceanic 815 dan con él.

El primero en tener contacto con Penny tras este tiempo no es él, sino Charlie, una conversación que los salva a todos menos a él, en el mítico “Not Penny’s boat”. Será hasta la llamada desde el carguero que no vuelven a hablar, siendo ella la constante de Desmond y acabando con los saltos temporales que sufre, ambos confesando estar aún enamorado del otro.

Es justo después que los Oceanic Six consiguen abandonar la isla junto a Desmond, que se reúne por fin con Penny en lo que sería EL reencuentro. Pero no se acaba aquí. Al fin juntos y con un hijo, el padre de ella le devuelve a la isla. Una vez allí todos los bandos se lo disputan por su habilidad de aguantar radiaciones electromagnéticas y tras sufrir bastante y no llegar al avión de Linus, sólo puede irse por voluntad de Ben y Hurley, que hacen una excepción a la regla de que nadie pueda abandonar la isla para poder reencontrarse con su mujer e hijo. Pasar por todo eso para que al final sea Ben Linus el que te ayude a estar con la persona que quieres, toma!

lost-desmond-penny-perdidos-jj abrams- abc

 

→ Khal Drogo y Daenerys, en Juego de Tronos

Una de las primeras parejas en sufrir una muerte trágica en Game of Thrones, que sólo se han colado en la lista por su historia particular.

“Porque quizá Khal Drogo es uno de los Dothraki más temibles que existen, pero es un moñas

Aun así, su historia tiene de todo basándose en que es un matrimonio de conveniencia para recuperar el trono legítimo que pasa por lo típico: violación, aprendizaje del sexo con una esclava, y finalmente amor puro cuando Daenerys le planta cara a su marido en la cama para que en vez de violarla sea algo más bonito y divertido. Los dos tortolitos mandan ahora juntos en el Khalasar, no pueden vivir separados, ella se come un corazón de caballo para dar fuerza a su embarazo, etc. pero las ideas feministas y libertarias de ella no gustan al resto de guerreros. En una lucha contra Khal Ogo, my sun and stars es herido sin mucha importancia pero se complica y Daenerys se pone nerviosa. En un intento de salvarle la vida a su enamorado dothraki, pide ayuda a una maegi que les ayuda…con un hechizo que lo deja vegetal. En este momento ella pierde también el hijo que esperaba y se ve obligada a matar a su amado por compasión, lo que la dejaría sola…hasta la llegada de los dragones. Lo típico. Y bonito.

→ Ned y Chuck, en Pushing Daisies

“Qué bonito es encontrar el amor de tu infancia años más tarde, aunque no tanto si es muerta en una camilla”

Ned la salva con su poder de resurrección y se enamoran el uno del otro. Condenados a que si se tocan otra vez ella morirá sin que él pueda resucitarla de nuevo, tendrán una relación muy bonita… sin tocarse nunca. Empieza así una relación a través de objetos tan bonita como cualquier otra. Enamorarte de quien te salva la vida y no poder tocarle pero quedarte con él y ser adorables… eso es amor.

ned-chuck-pushing-daisies-series-tv-ver online

Ragnar y Lagertha, en Vikings

Aunque en este punto de la emisión de Vikings Ragnar siga estando con la mujer por la que Lagertha se fue al no aceptar que se casara con dos mujeres, todo apunta a que la relación entre ellos dos no está terminada, y merecen estar aquí, aunque sea por lo que hubo.

Su relación es la de un guerrero y una shieldmaiden, granjeros de profesión, ambos con ansias de descubrir nuevos lugares y con un hijo harto de oírlos en la cama, con un conflicto de poder entre ellos, los dos son tozudos.

“Pero lo bonito de la relación es justo esto, el respeto a la tozudez del otro y la admiración del uno al otro, todo con grandes planes de futuro”

Tales son sus ambiciones que llegan a ser condes, y poder decidir hacia donde navegar…y así descubrir Inglaterra.

Es la obsesión de Ragnar en tener hijos, y la incapacidad de Lagertha de darle más descendencia, lo que le lleva a él a buscar hijos con otra, y si puede ser estar casado con las dos. Pero eso no es digno de Lagertha, que prefiere irse a casarse con otro conde… para matarle años más tarde y volver a luchar al lado de Ragnar haciéndose ojitos. Pase lo que pase entre ellos estaba claro, se echaban de menos.

vikings-ragnar-ver online-canal tnt-series-lagertha

Escrito por Helena Boix en abril 2014.

Ver más en Feromonas.

Dinos 2 series y te recomendamos la siguiente que tienes que ver.

+

Ahora te toca ver...

Compartir